Browsing Tag

Nuevo León

Ciudad Juarez, NL.02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Lamenta AMLO que lo que se sabe de México en el extranjero es sobre corrupción, narcotráfico y violencia

 Boletín b17-259

Galeana, Nuevo León, 10 de agosto de 2017

 

 

  • Informa MORENA presentará un recurso para que el Tribunal Electoral local y luego el federal reconozcan el triunfo de la candidata de MORENA, Delfina Gómez Álvarez
  • Asegura que Frente Amplio Opositor es una maniobra de la mafia del poder

Andrés Manuel López Obrador lamentó que las noticias como la presunta vinculación del futbolista Rafael Márquez y del cantante Julión Álvarez con el narcotráfico,  sean las que imperen en el país, sobre todo que la imagen de México se afecte, porque todo lo que se sabe del territorio nacional en el extranjero tiene que ver con corrupción, narcotráfico y violencia.

En entrevista que concedió en el municipio de Galeana, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA consideró que ya es necesario que haya un cambio verdadero, que se recupere la buena imagen de México y quienes den el ejemplo sean los gobernantes.

Al preguntar los reporteros sobre qué sigue después de que le entregaron la constancia de mayoría al candidato del PRI al gobierno del Estado de México, Alfredo Del Mazo, el presidente del CEN de MORENA describió que se va a presentar un recurso para que el Tribunal Electoral local y luego Federal reconozcan el triunfo de la candidata de MORENA, Delfina Gómez Álvarez.

Sobre que el Frente Amplio Opositor que en su momento iba a  ser para sacar al PRI de Los Pinos, parece que lo quieren obstaculizarlo, López Obrador aseguró que Frente Amplio Opositor es una maniobra de la mafia del poder, porque “ese nuevo frente” es una forma de manipular a la gente haciéndoles creer que es algo nuevo, cuando en realidad es la misma mafia.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre el error que reportó la Universidad Nacional Autónoma de México al calificar mal los exámenes de 3 mil 613 jóvenes, López Obrador respondió que el error mayor es dejar a los jóvenes sin la posibilidad de estudiar.

En la UNAM, añadió, como en todas las universidades públicas se rechazan a miles de jóvenes en cada año, no es solo el caso de la UNAM, así es en la UAM, en el Politécnico, en las universidades de los estados, es irresponsable la política de exclusión que se aplica desde hace 30 años.

Manifestó que se abandonó la educación pública en los niveles medios superior y superior, es no solo una injusticia, es una aberración rechazar a los jóvenes, es mil veces mejor tener a los jóvenes estudiando que tenerlos en la calle.

“Se rasgan las vestiduras diciendo que barbaridad, cuanta inseguridad, cuanta violencia, pero ellos han provocado la inseguridad y la violencia, porque no hay crecimiento económico, no hay empleos, se ha abandonado a los jóvenes, no se garantiza el derecho a la educación en todos los niveles de escolaridad, entonces tiene que cambiar esto, no es solo el error que hubo ahora”, dijo.

Comentó que no es nada más un asunto de la UNAM, tiene que ver con la política educativa de México, hay cosas peores, hay rectores de universidades públicas que han creado universidades privadas, rechazan a los jóvenes de las universidades públicas para que tengan ocupación sus universidades privadas.

Al preguntar los reporteros el motivo por lo qué eligió al municipio de Galeana para comenzar su gira por Nuevo León, López Obrador detalló que visita los municipios más apartados, porque no quiere que se repita el fraude del Estado de México.

“Hay muchos Tejupilcos en el país, son distritos alejados con población marginada, en donde el régimen compra votos de manera masiva y trafica con el hambre y la pobreza de la gente, es donde más se necesita presencia, si se tratará nada más de hacer campaña, pues entonces lo hacemos en Monterrey, en la Macroplaza, con más gente, pero aquí se necesita más”, dijo.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre que Nuevo León aporta más en cuanto a ingresos a la Federación y la Federación le ingresa muy poco, en su proyecto de nación que contempla para la entidad, López Obrador informó que habrá una mejor distribución de recursos, el ingreso a nivel nacional, y van a recibir más apoyo los estados, porque habrán proyectos productivos, se atenderá a los jóvenes.

Añadió que no se concentrará el presupuesto en la capital de la República, se distribuirá, en materia de seguridad pública, todo el tiempo se recorrerá al país, será un gobierno itinerante, se hará reuniones de seguridad en las capitales de los estados, como Monterrey, Victoria, Villahermosa, Mérida, Mexicali, no solo en la ciudad.

 Señaló que “estamos inclusive contemplando la posibilidad de descentralizar las funciones de algunas secretarías del gobierno federal”.

Al iniciar una gira, el presidente de Comité Ejecutivo Nacional de MORENA hizo un llamado respetuoso Jaime Rodríguez Calderón, para que atienda las necesidades de la gente del municipio de Galeana y de Nuevo León, “que no se le olvide de dónde surgió, que no olvide al pueblo”.

Pidió a Rodríguez Calderón que no solo esté en Monterrey, sino que recorra a las comunidades, a los pueblos para que atienda  a la gente.

En otro orden de ideas, López Obrador informó que MORENA va bien, ha crecido mucho a nivel nacional, se publicaron encuestas en los periódicos: Reforma, El Universal y Excélsior, donde los resultados son que MORENA están en primer lugar.

Señaló que el PRI se fundó en 1929, tiene 88 años; el PAN es un partido veterano, se creó en 1939, tiene 78 años y MORENA acaba de cumplir tres años y está en primer lugar, en todas las encuestas.

Puso de ejemplo que en la encuesta que publicó recientemente el diario Reforma, MORENA tiene 28 por ciento de simpatía a nivel nacional; el PAN 23 por ciento, el PRI 15 por ciento, y por eso convocó a los ciudadanos a seguir adelante.

López Obrador expresó que MORENA lucha contra la mafia del poder, que está integrada por 100 personajes, quienes son los dueños de los partidos, excepto de MORENA y por eso es que hay mucha guerra sucia en contra de MORENA, de sus dirigentes, pero no pueden.

Ante los habitantes del municipio de Galeana, López Obrador planteó que se tiene que lograr, entre todos, desde abajo y de manera pacífica, la transformación del país para sacar al pueblo de la pobreza, la marginación, la inseguridad, la incertidumbre y el miedo.

Sostuvo que entre más dure el régimen corrupto, peor le irá a los mexicanos ya hace falta una renovación tajante de vida pública, no sirve la llamada alternancia, no es de que en un periodo está un partido en el gobierno, sale ese partido y entra otra, y siguen las cosas igual, eso es pura simulación.

Precisó que “eso es lo que se llama gatopardismo, eso que consiste en que las cosas en apariencia cambian para seguir igual”. Señaló que los ciudadanos de Nuevo León lo han padecido desde hace un tiempo, porque los gobernado el PRI, el PAN y ahora el actual mandatario Jaime Rodríguez Calderón, quien es independiente del pueblo, no de la mafia del poder.

  Dijo que lo que busca MORENA es acabar con la corrupción que es el principal problema de México, de Nuevo León y de Galeana, y aseguró que si se acaba con la corrupción, el país sale adelante, porque los gobernantes se dedican a saquear, a robar, es la banda de malhechores que más roba.

Indicó que a parte de la corrupción que se padece, hay impunidad, porque no se castiga a los que se dedican a saquear como han sido los casos de los ex gobernadores de Nuevo León: José Natividad González Parás y Rodrigo Medina de la Cruz.

En otro tema, expresó que se le tiene que dar trabajo y estudio a los jóvenes para evitar que estén tentados a tomar el camino de las conductas antisociales, además se solucionará el problema de la inseguridad y a violencia en México.

Comentó que es mil veces mejor tener a los jóvenes estudiando que tenerlos en la calle, y adelantó que cuando triunfe MORENA, se va a hacer valer la educación pública, gratuita y de calidad, porque la educación no es un privilegio es un derecho del pueblo, además aumentará a la mitad la pensión para los adultos mayores.

Ante maestros de Galeana, adelantó que será revisada la reforma educativa, porque MORENA es el único partido político que apoyo a los maestros y llamó a los ciudadanos a no creer las mentiras utiliza el régimen en contra de los maestros.

Señaló que hay un equipo de personas que estudia el tema de pensiones a los trabajadores, así como se dará protección a jubilados y pensionados, no quedarán desamparados.

En otro tema, pidió a los ciudadanos a no caer en la trampa de la compra del voto que llevan a cabo las personas que trafican con la pobreza, porque lo que dan es pan para hoy y hambre para mañana.

Criticó que Alfredo Del Mazo, primo de Enrique Peña Nieto, compró votos a por mayor, en los lugares más apartados del Estado de México como Tejupilco, Atlacomulco, es decir, en todos los distritos rurales, donde desgraciadamente hay más necesidad y más pobreza, así como falsificó.

Alertó que así como el Estado de México, en Nuevo León se registran municipios, ejidos y comunidades rurales, donde hay quienes abusan de la bondad, la nobleza y la necesidad el pueblo.

Llamó a las personas a que ayuden a MORENA para evitar la compra del voto, y explicó que MORENA tiene tres principios: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México.

Por la tarde, López Obrador estará en Montemorelos y Ciudad Benito Juárez. Para mañana, visitará García, Salinas Victoria y Sabinas Hidalgo, Nuevo León.

*****

Monterrey 04
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Asegura AMLO “se van a equivocar, porque siempre ha salido ileso de la calumnia”

                 Boletín 017-051

Descargar: b17-051

Monterrey Nuevo León a, 25 de febrero de 2017

 

  • No conozco a Duarte, ni al funcionario que mencionan, informa
  • Firma MORENA acuerdo político de Unidad en Nuevo León

Andrés Manuel López Obrador reiteró que sobre la acusación de que ha recibido dinero del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte “se van a equivocar, porque siempre ha salido ileso de la calumnia”.

“No conozco a Duarte ni al funcionario que mencionan, nunca los he visto. Si yo hubiera recibido dinero de ellos, ya estarían presentando todas las pruebas pero no. Están utilizando una consigna según la cual, la calumnia cuando no mancha tizna”, mencionó en entrevista en Monterrey.

Explicó que ayer, en defensa del gobernador corrupto, Miguel Ángel Yunes Linares, salió toda la maleantada: “Se me lanzaron ayer todos juntos: Calderón, la esposa de Calderón, el del PRI y otros, pues que se unan, porque les vamos a ganar.”

Comentó en entrevista que en Nuevo León hay mucha inconformidad y descontento con el actual gobierno, porque se olvidó del pueblo, le dio la espalda. Explicó que si el actual gobernador Jaime Rodríguez “El Bronco”, hubiera cumplido con lo que prometió podría ser candidato a la presidencia, pero ha incumplido.

“No le veo mucho futuro. No tiene futuro en la política nacional, aunque puede rectificar y nunca es tarde para que gobierne como lo merece el pueblo de Nuevo León. Nadie puede aspirar a gobernar un país si no tiene autoridad moral, menos en esta circunstancia”.

Recomendó a los reporteros que cuando cubran a los del PRI y PAN: Calderón, Anaya, Fox, Peña Nieto, etcétera, etcétera, no se acerquen mucho, porque pueden perder hasta la cartera, son muy ratas.

Subrayó que en Nuevo Léon y en todo México, se privilegia a los contratistas cercanos a los funcionarios públicos: como aquí que sigue sin aclararse el contrato para traer agua del Pánuco que se le entregó a Higa, de Hinojosa, el contratista favorito de Peña”.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA acudió a la Plaza Zaragoza en Monterrey, Nuevo Léon, para la firma del  Acuerdo de Unidad que, explicó, es para luchar juntos por la transformación del país.

El documento fue avalado por representantes de trabajadores, de productores, empresarios, profesionales y sociedad civil. López Obrador reiteró la importancia de no pelear abajo, entre ciudadanos.

Firmaron el Pacto de Unidad propuesto por MORENA: Javier Garza Calderón, presidente del grupo Gentor, el empresario Alfonso Romo, el emprendedor Gerardo Garza, representantes de MORENA y ciudadanos, incluso ex militantes de otros partidos.

Fue leído el Acuerdo Político de Unidad por la prosperidad y el Renacimiento de México:

“El 20 de noviembre de 2016, en el Congreso celebrado en la Ciudad de México, los delegados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aprobamos la convocatoria abierta a mujeres y hombres, pobres y ricos, a pobladores del campo y de la ciudad, religiosos o libre pensadores, para luchar juntos y lograr, por la vía pacífica y legal, un cambio de régimen y hacer de la honestidad una forma de vida y de gobierno”.

“Llamamos a todos los mexicanos a incorporarse a la gran tarea de transformación nacional, no solo a simpatizantes y a ciudadanos independientes sino también a los militantes de otros partidos. Nuestros adversarios están en las cúpulas de poder económico y político y en las burocracias corruptas de los partidos. Abajo no tenemos diferencias con nadie; el problema está arriba”.

“En realidad, son muy pocos los que oprimen a muchos. En la base y en las clases medias hay un profundo deseo de liberación, de hacer realidad la justicia y de establecer una auténtica democracia”.

“Aun cuando antes de las elecciones presidenciales se dará a conocer el Nuevo Proyecto de Nación 2018-2024, adelantamos que la propuesta se resume en gobernar con rectitud, desterrar la corrupción, abolir la impunidad, actuar con austeridad y destinar lo que se ahorre para financiar el desarrollo del país”.

“Con esta nueva forma de hacer política, se logrará el bienestar material y el bienestar del alma para la felicidad de todos. Entorno a estos ideales nos cohesionaremos las fuerzas progresistas y democráticas de México”.

“Este acuerdo político de unidad por la prosperidad del pueblo y el renacimiento de México lo podrán suscribir militantes de todos los partidos políticos, miembros de organizaciones sociales y ciudadanos independientes, en las principales plazas públicas de las 32 entidades federativas de la República”

“Tenemos que triunfar el año próximo 2018, por eso se hace trabajo de organización, se constituyen comités. Existen 68 mil secciones electorales y se tiene como meta construir 68 mil comités de MORENA, uno en cada sección electoral”, sostuvo.

Explicó que, con lo anterior, ya hay un avance del 70 por ciento: MORENA tiene cerca de 50 mil comités en todo México, pero, dijo, “necesitamos terminar de construir la estructura que es fundamental para resistir”.

Desde la Plaza Zaragoza reiteró que MORENA propone que para sacar a México del atraso se debe acabar con la corrupción. Es el planteamiento principal. “No profundizar mucho y enredarnos, el principal problema de México es la corrupción. Es el cáncer que está destruyendo a México”.

Contó que hace relativamente poco le preguntaron a Peña qué opinaba de la corrupción y dijo que era parte de la cultura del pueblo de México. “Peña es muy franco. Pero no lo es, al contrario, nuestro pueblo tiene una gran reserva de valores, no todos somos corruptos”.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA sostuvo que la inseguridad y la violencia se desataron, porque no ha habido, en años, crecimiento económico, no hay empleos y se abandonó a los jóvenes. “Estamos pagando las consecuencias, por eso vamos a terminar con la corrupción”.

Del ahorro del dinero que se roban cada año los políticos corruptos, explicó, se crearán empleos y se garantizará el derecho a la educación de jóvenes. “Acabo de dar a conocer un libro nuevo que se llama ‘2018. La Salida. Decadencia y Renacimiento de México’ y ahí vienen los proyectos explicados”.

Más tarde Andrés Manuel López Obrador, firmará acuerdo en Coahuila. Mañana encabeza asambleas en Parras y Matamoros.

*****

Imef.02
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

“Tengo la fórmula para sacar a México del atraso y sacar a nuestro pueblo de la pobreza”, asegura AMLO ante IMEF

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, ofrece la conferencia  “Visión política de México”, en la XLIV Convención Nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF),  en Monterrey.

 Boletín 016-222

Descargar: b16-222

Monterrey, Nuevo León, 10 de noviembre de 2016

 

 

  • Es necesario garantizar protección a todos los denunciantes de corrupción, y que el Poder Judicial sea el encargado de juzgar casos de corrupción y que se modifique la Constitución para terminar con fueros y privilegios, plantea
  • A que ante la crisis de México, la honestidad es la tabla de salvación de los  mexicanos y la propuesta de MORENA es “es convertir esta virtud en forma de vida y en forma de gobierno”.

Después del 2006 y del 2012, Andrés Manuel López Obrador expresó que desde luego que ha cambiado, porque actualmente tiene más experiencia,  conoce más al país, conoce más al pueblo y “tengo la fórmula para sacar a México del atraso y sacar a nuestro pueblo de la pobreza”.

A la pregunta del moderador Ricardo Raphael de la Madrid de cómo puede conversar con los empresarios, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA responde que “a todos nos conviene apostar a la honestidad que esa es la gran virtud y la gran riqueza del pueblo de México, no es importar la honestidad, ya existe, sino poner por delante, revalorarla”.

Se tiene que hacer un acuerdo entre todos los mexicanos como forma de vida y forma de gobierno, indicó López Obrador.

Durante la sesión de preguntas y respuestas durante su participación en XLIV Convención Nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, sostuvo que hay dos alternativas que es seguir más con lo mismo que es seguir apoyando a la corrupción,  y la otra opción es la que representa que quieren un verdadero cambio.

Llamó a los ejecutivos de finanzas para juntarse a la transformación del país, y una de las formas se logrará a partir de cortar de tajo la corrupción. Adelantó que antes del 2018, se presentará el nuevo proyecto alternativo de nación.

En otro tema,  propuso que es necesario garantizar protección a todos los denunciantes de corrupción, y que el Poder Judicial sea el encargado de juzgar casos de corrupción y que se modifique la Constitución para terminar con fueros y privilegios.

Planteó que en el caso del combate a la corrupción, se tiene que trasladar la sanción, el castigo al Poder Judicial, tiene que salir de la esfera del Poder Ejecutivo, y en México desde la Constitución de 1857, no se puede juzgar al presidente por actos de corrupción, eso hay que quitarlo, y se tiene que reformar el artículo 108 de la Constitución.

Dijo que sería el colmo que después de los escándalos de corrupción que han habido recientemente no se tratará el tema de corrupción, sin embargo falta, porque no es el tema principal de la agenda nacional y propuso que el combate a la corrupción sea lo fundamental.

Negó que la corrupción sea un asunto cultural como lo dijo Enrique Peña, porque el pueblo de México es honesto, todavía a pesar de que se han esmerado en corromperlo todo hay en el pueblo una enorme reserva de valores culturales, morales y la corrupción se da de arriba para abajo.

En otro orden de ideas, expresó que presentó su declaración de 3 de 3 y lo hizo bajo protesta, porque no es serio, ni responsable, ya que la lucha de la corrupción va más allá.

“Nunca me ha interesado el dinero, yo no lucho por dinero, yo lucho por ideales, por principios, a mí me pueden llamar peje, pero no soy lagarto”, dijo al detallar que no tiene cuenta de cheques, ni bancarias, “yo vivo de mis ingresos, y es mi esposa la que administra”.

En otro tema y para quienes dicen que podría con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, Andrés Manuel López Obrador respondió que tiene autoridad moral y “el frío sabe a dónde se arrima”.

“Nosotros vamos a exigir respeto, siempre he pensado que la mejor política exterior es la interior, nosotros vamos a unirnos, se va a fortalecer México, que haya crecimiento, se va acabar la corrupción y vamos a hacer respetados en el mundo, lo que no sucede actualmente”, expuso.

Indicó que no es lo mismo tratar con un presidente honesto que con uno que no tiene autoridad moral, que lleva al país a una guerra absurda, que le pega a lo tonto a un avispero como Felipe Calderón o un presidente que lo descubren, porque se mete en negocios apoyando a sus empresas constructoras favoritas.

A los asistentes a la convención, López Obrador llamó no ver como una fatalidad el que se esté proponiendo la revisión del Tratado de Libre Comercio o que se vaya a construir un muro, porque todo eso es un proceso y desde luego tiene que haber una postura de parte del gobierno mexicano de estos tiempos y a partir del 2018.

Recordó que desde las 9 pm del martes, llamó a la serenidad al pueblo de México después del triunfo de Donald Trump al gobierno de Estados Unidos.

“México es un país libre y soberano, tiene que buscarse siempre una relación de cooperación con nuestro vecino por las razones los 3 mil kilómetros de frontera, es la potencia económica más importante del mundo, entonces va a establecerse al triunfo de nuestro movimiento una relación para el desarrollo y vamos a convencer a las autoridades estadounidenses”, dijo.

Indicó que el próximo gobierno de México tendrá que defender el derecho al trabajo y a la vida de los migrantes mexicanos, y dio como dato en el gobierno de Barack Obama fueron deportados 500 mil trabajadores migrantes por año.

Sostuvo que fue un error o más que eso el que los integrantes de la cúpula del poder en México, la mafia del poder apostó en la elección de Estados Unidos, y fue un error participar en el proceso electoral que no compete a los mexicanos, porque hay un principio constitucional de la política exterior: no intervención y autodeterminación de los pueblos.

“Nosotros tenemos que ser muy cuidadosos, muy prudentes, por qué, porque no queremos que ningún gobierno extranjero decida sobre lo que le compete únicamente a los mexicanos, fue un error también, considero que se sobre dimensionó el riesgo en Trump, no ubicó en el contexto de una campaña electoral, no es lo mismo ser candidato que ser gobernante”, dijo.

Durante su ponencia titulada “Visión Política de México” durante XLIV Convención Nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, en Monterrey, Nuevo León, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA aseguró que ante la crisis de México, la honestidad es la tabla de salvación de los  mexicanos y la propuesta de MORENA es “es convertir esta virtud en forma de vida y en forma de gobierno”.

Explicó que la corrupción es la causa principal de la desigualdad y de la tragedia nacional que se padece en el país, así como la deshonestidad de los gobernantes y de las élites del poder es lo que ha deteriorado la vida pública de México, tanto por el mal ejemplo como por la apropiación de bienes de la colectividad.

Afirmó que elevar la honestidad a rango supremo traerá muchos beneficios a los ciudadanos, porque los gobernantes contarán con autoridad moral para exigir a todos un recto proceder y nadie tendrá privilegios.

“Además, con este imperativo ético por delante, se recuperarían recursos que hoy se van por el caño de la corrupción. Se calcula que los políticos corruptos se roban alrededor de 500 mil millones de pesos al año. Nuestra propuesta es acabar con la corrupción, no solo reducirla, sino erradicarla por completo”, explicó.

Indicó que al combatir la corrupción no habrá necesidad de aumentar impuestos ni de seguir endeudando al país, como ha pasado con Felipe Calderón que la deuda pública era de 1.7 billones de pesos y él la aumentó a 5.2 billones de pesos, es decir, aumentó, más del 200 por ciento y Enrique Peña Nieto Peña la elevó a 9 billones de pesos.

Ejemplificó que solo para pagar intereses y el servicio de esa enorme deuda pública, el año próximo se tendrán que destinar del presupuesto cerca de 600 mil millones de pesos.

Aseguró que cuando triunfe MORENA en el 2018 no habrá impunidad, se eliminarán los fueros al Presidente y a los altos funcionarios públicos.

“El ejemplo de honestidad se dará desde el gobierno, pero de todas maneras habrá un sistema eficaz anticorrupción con participación ciudadana. Asimismo, los delitos de esta índole serán considerados graves y sancionados por el Poder Judicial”, propuso.

Añadió que junto al combate a la corrupción, el nuevo gobierno aplicará una política de austeridad republicana; es decir, se reducirá el gasto corriente; se  bajarán los sueldos de los altos funcionarios públicos; se cancelarán las pensiones millonarias a los expresidentes; no habrá servicio médico privado ni cajas de ahorro especial para los altos funcionarios públicos; se venderá toda la flotilla de aviones y de helicópteros del gobierno, en pocas palabras, se terminarán los privilegios.

Indicó que está convencido que así como abolir la corrupción significará toda una revolución social pacífica, la austeridad republicana se convertirá en ejemplo de rectitud, moralidad y en la principal fuente para financiar el desarrollo.

“Para políticos o funcionarios con mentalidad conservadora o convencional, no existen márgenes de reducción del gasto. Según ellos todo está comprometido, etiquetado; en contraposición, para nosotros la racionalidad del gasto público es un objetivo central. Y claro que hay de dónde echar mano”, expuso.

Ejemplificó que la Estela de Luz ubicada en el Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México,  fue un proyecto insulso del gobierno de Felipe Calderón que costó más de 650 millones de lo planeado originalmente o recordar que las obras públicas de la administración de Enrique Peña  están infladas a más del doble de su costo real.

“Tenemos la firme convicción de que si se acaba con la corrupción y se evita el derroche del presupuesto alcanzaremos la meta de ahorrar lo suficiente para financiar el desarrollo”, subrayó.

 Enfatizó que es falso que el presupuesto no alcance o no tenga flexibilidad alguna para reasignar partidas y utilizar este importante instrumento de la política pública como una eficaz palanca para promover la producción, el empleo y el bienestar.

Agregó que “se mantendrán equilibrios macroeconómicos, se respetará la autonomía del Banco de México, se fomentará la inversión privada, nacional y extranjera. Asimismo, habrá un auténtico Estado de Derecho y un sistema político verdaderamente democrático”.

En el terreno de lo programático—dijo—se actuará con el mayor realismo posible. Nada de ocurrencias o engaños; habrá claridad de propósitos, estrategias bien definidas, prioridades y metas de corto, mediano y largo plazo. Un gobierno debe convocar a la esperanza, pero sin caer en falsas promesas, porque terminará enredado en su propia demagogia.

“Vamos a estimar, con la mayor precisión, el costo de los programas y proyectos de inversión y su viabilidad económica y social”.

Sostuvo que formará parte de la estrategia del gobierno democrático evitar la dispersión para concentrar recursos, tiempo y talento a proyectos de gran impacto colectivo; es decir, nos ceñiremos al dicho popular: “el que mucho abarca poco aprieta”. Pocos proyectos, pero mejores, y describió algunos:

•             Se rescatará al campo por su importancia social, ambiental y cultural, y se logrará la autosuficiencia alimentaria.

•             El sector energético será la palanca del desarrollo. Se construirán refinerías, se impulsará la extracción de gas, y se fortalecerá la industria eléctrica, todo ello para dejar de comprar gasolinas y otros combustibles en el extranjero,  crear empleos y reducir los costos de insumos en beneficio de las empresas del país.

•             Se fomentará la industria de la construcción. En lo específico, se llevará a cabo un amplio programa de construcción de vivienda, de infraestructura y caminos con el uso intensivo de mano de obra; se construirán dos pistas nuevas en el aeropuerto militar de Santa Lucía para resolver el problema de la saturación en el aeropuerto de la Ciudad de México, haciendo a un lado el actual proyecto que, además de costosísimo, 180 mil millones de pesos, es de dudosa viabilidad técnica.

•             Se creará un corredor económico y comercial en el Istmo de Tehuantepec. Este proyecto implica aprovechar la ubicación estratégica y la cercanía en esta franja del territorio nacional para unir al Pacífico con el Atlántico y, con ello, facilitar el transporte de mercancías entre los países de Asia y la costa este de los Estados Unidos.

Se trata de un corredor de 300 kilómetros, donde se construirá una línea ferroviaria para el transporte de contenedores, se ampliará la carretera existente, se rehabilitarán los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos, se aprovechará el petróleo, el gas, el agua, el viento  y la electricidad de la región, y se instalarán plantas para ensamblar piezas y fabricar artículos manufactureros. Toda esa franja del Istmo se convertirá en zona libre o franca.

•             Habrán trenes de pasajeros de gran velocidad en la Ciudad de México hacia la frontera con Estados Unidos, así como el tren turístico cultural de la ruta maya Cancún-Tulum-Calakmul-Palenque.

•             Se aplicará una política de Estado para promover el desarrollo de la pequeña y mediana empresa. Tendrán energéticos y créditos baratos; se les protegerá ante precios exagerados de insumos, de impuestos altos y del burocratismo. No olvidemos que las pequeñas y las medianas empresas, industriales, agropecuarias, de servicios y comercio, generan 90 por ciento de los empleos existentes.

•             Se fomentará el turismo y se establecerá una zona libre o franca a lo largo de la frontera con Estados Unidos. Entre otras medidas, en esta franca de 3 mil kilómetros, se reducirá el IVA, el Impuesto Sobre la Renta y las aduanas se trasladarán a 20 kilómetros tierra adentro de la línea divisoria.

•             Se mejorará el salario para fomentar el consumo y el mercado interno.  •               Los jóvenes tendrán garantizado el derecho al estudio y al trabajo. •   Habrá cobertura universal en telecomunicaciones. •       Se establecerá el Estado de Bienestar. •     Se atenderá de manera preferente a los pobres. •              Se garantizará el derecho a la educación, a la salud y a la seguridad social.

•             Cambiará por completo la estrategia para atender el problema de la inseguridad y la violencia. Lo fundamental será mejorar las condiciones de vida y de trabajo, es decir, atender las causas. Habrá coordinación entre las corporaciones policiacas, habrá perseverancia, atención diaria al flagelo de la violencia, habrá también inteligencia en el entendido de que se trata de  un problema que se requiere de más inteligencia que de fuerza, y se evitará el contubernio entre autoridades y delincuencia.

Por último, reiteró la decadencia que padecen los mexicanos se ha producido, tanto por la falta de oportunidades de empleo, estudio y otros satisfactores básicos, como por la pérdida de valores culturales, morales y espirituales.

Insistió: “nuestra propuesta para lograr el renacimiento de México tiene el propósito de hacer realidad el progreso con justicia y, al mismo tiempo, auspiciar una manera de vivir sustentada en el amor a la familia, al prójimo, a la naturaleza, a la patria y a la humanidad. En suma, se requiere bienestar material y bienestar del alma.

Al conceder entrevistas a los representantes de los medios de comunicación y al preguntar la opinión sobre la detención del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés e hijo , López Obrador respondió que tanto Guillermo Padrés y Javier Duarte tienen que ser juzgados, que no huyan y den la cara, pero no solo ellos dos que son chivos expiatorios, sino hay muchos.

Planteó que tienen investigar al ex gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte y sobre los 900 millones de pesos que autorizó Peña para la fundación de Josefina Vázquez Mota, y “que empiecen ya a hacer la investigación sobre la riqueza la 3 de 3 de Carlos Salinas de Gortari, hay tema, hay tema”.

Sobre si el PAN obliga al PRI a poner ante la justicia a Javier Duarte, López Obrador mencionó que es un acuerdo que tienen arriba, en la cúpula de solo castigar a dos chivos expiatorios, piensan que con eso la gente se van a conformación, quieren darle atole con el dedo al pueblo de México.

Al preguntar reporteros si hiciera una gira en Estados Unidos para que se reúna con las comunidades de mexicanos para mandar un mensaje de serenidad, el presidente del CEN respondió que lo está evaluando y sostuvo que los migrantes mexicanos no están solos, porque MORENA siempre apoyará a los paisanos.

Dijo que se tiene que actuar con prudencia, porque fue un error que la mafia del poder se haya metido en las elecciones de Estados Unidos, porque se tiene que ser respetuoso del principio de no intervención y de autodeterminación de los pueblos, para que ningún gobierno extranjero se meta en asuntos que solo competen a los mexicanos.

“Fue un grave error el meterse y que no digan ahora que no lo hicieron, porque fue evidente, actuaron con mucho desparpajo, entonces hay que esperarnos. Solo decirles a nuestros paisanos, a sus familiares que no están solos y que nosotros vamos a estar pendientes, pero son balandronadas, de manera seria, vamos a ver de qué se trata, una cosa es la campaña y otra cosa es el gobierno”, explicó.

El presidente del CEN de MORENA negó tener relaciones con el gobernador de Monterrey,  Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador iniciará una gira por los municipios Candela, Progreso y Juárez, Coahuila.

*****

Imef
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Palabras de Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena, en la ponencia “Visión política de México”

 Boletín 016-221

Descargar: b16-221

Monterrey, Nuevo León, 10 de noviembre de 2016

Ante la crisis de México, la honestidad es nuestra tabla de salvación. En consecuencia, nuestra propuesta es convertir esta virtud en forma de vida y en forma de gobierno.

               La corrupción, no olvidemos, es la causa principal de la desigualdad y de la tragedia nacional que padecemos. La deshonestidad de los gobernantes y de las élites del poder es lo que ha deteriorado la vida pública de México, tanto por el mal ejemplo como por la apropiación de bienes de la colectividad. Dicho en otras palabras: nada ha dañado más a México que la corrupción política.

               No obstante, aunque este es el principal problema del país, el tema ni se debate ni aparece en la agenda nacional. Se habla de reformas estructurales de todo tipo, pero este grave asunto ni siquiera es parte del discurso político.

Los defensores de la globalidad nunca han pensado en importar ejemplos de países y gobiernos que han tenido éxito en hacer de la honestidad el principio rector de su vida pública. Mientras Nueva Zelanda, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia, ocupan los primeros lugares en honestidad, México se sitúa entre los más corruptos del mundo. Y, como es obvio, las naciones éticamente desarrolladas cuentan con una clase media fuerte y mayoritaria, prácticamente no existe la pobreza ni se padece de inseguridad y violencia.

De modo que elevar la honestidad a rango supremo nos traerá muchos beneficios. Los gobernantes contarán con autoridad moral para exigir a todos un recto proceder y nadie tendrá privilegios. Además, con este imperativo ético por delante, se recuperarían recursos que hoy se van por el caño de la corrupción. Se calcula que los políticos corruptos se roban alrededor de 500 mil millones de pesos al año.

Nuestra propuesta es acabar con la corrupción, no solo reducirla, sino erradicarla por completo. De esta forma, no habrá necesidad de aumentar impuestos ni de seguir endeudando al país que, dicho sea de paso, está más empeñado, endeudado que nunca y ni siquiera se sabe. Cuando Felipe Calderón fue impuesto, la deuda pública era de 1.7 billones y él la aumentó a 5.2 billones, más del 200 por ciento y Peña la elevó a 9 billones, solo para pagar intereses y el servicio de esa enorme deuda pública, el año próximo se tendrán que destinar del presupuesto cerca de 600 mil millones de pesos.

En forma categórica expreso que cuando triunfe nuestro movimiento no habrá impunidad. Se eliminarán los fueros al Presidente y a los altos funcionarios públicos. El ejemplo de honestidad se dará desde el gobierno, pero de todas maneras habrá un sistema eficaz anticorrupción con participación ciudadana. Asimismo, los delitos de esta índole serán considerados graves y sancionados por el Poder Judicial.

Junto al combate a la corrupción aplicaremos una política de austeridad republicana; es decir, se reducirá el gasto corriente. Bajarán los sueldos de los altos funcionarios públicos. Se cancelarán las pensiones millonarias a los expresidentes, no habrá servicio médico privado ni cajas de ahorro especial para los altos funcionarios públicos, se venderá toda la flotilla de aviones y de helicópteros del gobierno. En pocas palabras, se terminarán los privilegios.

Estoy convencido que así como abolir la corrupción significará toda una revolución social pacífica, la austeridad republicana se convertirá en ejemplo de rectitud, moralidad y en la principal fuente para financiar el desarrollo. Para políticos o funcionarios con mentalidad conservadora o convencional, no existen márgenes de reducción del gasto. Según ellos todo está comprometido, etiquetado; en contraposición, para nosotros la racionalidad del gasto público es un objetivo central. Y claro que hay de dónde echar mano.

Pongamos por ejemplo la Estela de Luz en la Ciudad de México, en Reforma, un proyecto insulso del gobierno de Calderón que costó más de 650 millones de lo planeado originalmente. O recordemos que las obras públicas de la administración de Peña, como hemos venido señalando, están infladas a más del doble de su costo real.

Tenemos la firme convicción de que si se acaba con la corrupción y se evita el derroche del presupuesto alcanzaremos la meta de ahorrar lo suficiente para financiar el desarrollo. Esta es nuestra propuesta principal en materia de administración pública, porque es posible hacer inversiones sin recurrir al endeudamiento. Repito enfáticamente: es falso que el presupuesto no alcance o no tenga flexibilidad alguna para reasignar partidas y utilizar este importante instrumento de la política pública como una eficaz palanca para promover la producción, el empleo y el bienestar.

Añado que se mantendrán equilibrios macroeconómicos, se respetará la autonomía del Banco de México, se fomentará la inversión privada, nacional y extranjera. Asimismo, habrá un auténtico Estado de Derecho y un sistema político verdaderamente democrático.

En el terreno de lo programático, actuaremos con el mayor realismo posible. Nada de ocurrencias o engaños; habrá claridad de propósitos, estrategias bien definidas, prioridades y metas de corto, mediano y largo plazo. Un gobierno debe convocar a la esperanza, pero sin caer en falsas promesas, porque terminará enredado en su propia demagogia.

Vamos a estimar, con la mayor precisión, el costo de los programas y proyectos de inversión y su viabilidad económica y social. Formará parte de la estrategia del gobierno democrático evitar la dispersión para concentrar recursos, tiempo y talento a proyectos de gran impacto colectivo; es decir, nos ceñiremos al dicho popular: “el que mucho abarca poco aprieta”. Pocos proyectos, pero mejores. Describo algunos:

•             Se rescatará al campo por su importancia social, ambiental y cultural, y se logrará la autosuficiencia alimentaria.

•             El sector energético será la palanca del desarrollo. Se construirán refinerías, se impulsará la extracción de gas, y se fortalecerá la industria eléctrica, todo ello para dejar de comprar gasolinas y otros combustibles en el extranjero,  crear empleos y reducir los costos de insumos en beneficio de las empresas del país.

•             Se fomentará la industria de la construcción. En lo específico, se llevará a cabo un amplio programa de construcción de vivienda, de infraestructura y caminos con el uso intensivo de mano de obra; se construirán dos pistas nuevas en el aeropuerto militar de Santa Lucía para resolver el problema de la saturación en el aeropuerto de la Ciudad de México, haciendo a un lado el actual proyecto que, además de costosísimo, 180 mil millones de pesos, es de dudosa viabilidad técnica.

•             Se creará un corredor económico y comercial en el Istmo de Tehuantepec. Este proyecto implica aprovechar la ubicación estratégica y la cercanía en esta franja del territorio nacional para unir al Pacífico con el Atlántico y, con ello, facilitar el transporte de mercancías entre los países de Asia y la costa este de los Estados Unidos. Se trata de un corredor de 300 kilómetros, donde se construirá una línea ferroviaria para el transporte de contenedores, se ampliará la carretera existente, se rehabilitarán los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos, se aprovechará el petróleo, el gas, el agua, el viento  y la electricidad de la región, y se instalarán plantas para ensamblar piezas y fabricar artículos manufactureros. Toda esa franja del Istmo se convertirá en zona libre o franca.

•             Habrán trenes de pasajeros de gran velocidad en la Ciudad de México hacia la frontera con Estados Unidos, así como el tren turístico cultural de la ruta maya Cancún-Tulum-Calakmul-Palenque.

•             Se aplicará una política de Estado para promover el desarrollo de la pequeña y mediana empresa. Tendrán energéticos y créditos baratos; se les protegerá ante precios exagerados de insumos, de impuestos altos y del burocratismo. No olvidemos que las pequeñas y las medianas empresas, industriales, agropecuarias, de servicios y comercio, generan 90 por ciento de los empleos existentes.

•             Se fomentará el turismo y se establecerá una zona libre o franca a lo largo de la frontera con Estados Unidos. Entre otras medidas, en esta franca de 3 mil kilómetros, se reducirá el IVA, el Impuesto Sobre la Renta y las aduanas se trasladarán a 20 kilómetros tierra adentro de la línea divisoria.

•             Se mejorará el salario para fomentar el consumo y el mercado interno.

•             Los jóvenes tendrán garantizado el derecho al estudio y al trabajo.

•             Habrá cobertura universal en telecomunicaciones.

•             Se establecerá el Estado de Bienestar.

•             Se atenderá de manera preferente a los pobres.

•             Se garantizará el derecho a la educación, a la salud y a la seguridad social.

•             Cambiará por completo la estrategia para atender el problema de la inseguridad y la violencia. Lo fundamental será mejorar las condiciones de vida y de trabajo, es decir, atender las causas. Habrá coordinación entre las corporaciones policiacas, habrá perseverancia, atención diaria al flagelo de la violencia, habrá también inteligencia en el entendido de que se trata de  un problema que se requiere de más inteligencia que de fuerza, y se evitará el contubernio entre autoridades y delincuencia.

Por último, reitero: la decadencia que padecemos se ha producido, tanto por la falta de oportunidades de empleo, estudio y otros satisfactores básicos, como por la pérdida de valores culturales, morales y espirituales.

Por eso nuestra propuesta para lograr el renacimiento de México tiene el propósito de hacer realidad el progreso con justicia y, al mismo tiempo, auspiciar una manera de vivir sustentada en el amor a la familia, al prójimo, a la naturaleza, a la patria y a la humanidad. En suma, se requiere bienestar material y bienestar del alma. Muchas gracias.

Monterrey, Nuevo León, noviembre 10, 2016

*****

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Plantea AMLO que en 2018, el nuevo gobierno tendrá que entregarse por completo al pueblo de México

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, encabezá reunión en el Club México Palestino Libanés, en el municipio Garza García en Nuevo León

Boletín 016-181

Descargar: b16-181

        Garza García, Nuevo León,  9 de septiembre de 2016

 

  • Asegura AMLO que se tiene que acabar la corrupción en la reconfiguración de las 6 refinerías de México
  • Andrés Manuel López Obrador comenta que MORENA apoya a los maestros sean del SNTE o de la CNTE
  • Recomienda al gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón que se aplique en su administración, porque se ha desinflado, la gente está muy decepcionada
  • Expone que es necesario aplicar una política ambiental que cuide el medio ambiente, que evite la destrucción del territorio
  • Da a conocer que al triunfo de MORENA en el 2018, se fortalecerán los valores culturales, morales y espirituales
  • Plantea no dejar de buscar a los desaparecidos, proteger a los familiares, y no permitir la violación de los derechos humanos, terminar con eso.

 

Andrés Manuel López Obrador planteó que en el 2018, el nuevo gobierno tendrá que entregarse por completo al pueblo de México, aprovechar el tiempo, la nueva administración hará 12 años en seis años, a partir de trabajar 16 horas diarias, y elaborar por anticipado los proyectos necesarios para que cuando se triunfe sepa durante el sexenio.

Detalló que habrá democracia, se utilizará el ejemplo del apóstol de la democracia, Francisco I. Madero, quien procuró que se respetará el voto a los ciudadanos, no habrá reelección, ni se impondrá a nadie, el voto habrán elecciones limpias y libres. Asimismo, sostuvo, que la propuesta de MORENA es desterrar la corrupción en el país.

En tema, dio a conocer que al triunfo de MORENA en el 2018, se fortalecerán los valores culturales, morales y espirituales, porque son fundamentales e importantes desde la escuela, la familia, la sociedad en su conjunto para enfrentar la corrupción, así como se exaltará la honestidad que se tiene en el pueblo.

Asimismo, expuso que es necesario aplicar una política ambiental que cuide el medio ambiente, que evite la destrucción del territorio, de la naturaleza, y se necesita definir por anticipado dónde construir y dónde no para evitar la anarquía, haya un desarrollo urbano, con sustentabilidad.

Aseguró que se tiene que acabar la corrupción en la reconfiguración de las seis refinerías de México que están ubicadas en Minatitlán, Cadereyta, Madero, Salamanca, Tula y Veracruz, así como el triunfo de MORENA se construirán más refinerías en el país para dejar de comprar gasolinas en el extranjero.

“Se simuló que se iba a resolver el problema, reconfigurando, así le llaman a la modernización de las refinerías y se reconfiguraron, en los últimos tiempos, la refinería de Minatitlán, Cadereyta y Madero, quedaron pendientes la de Salamanca, Tula y Veracruz”, explicó la asamblea informativa de MORENA en el Club México Palestino Libanés.

Detalló que una empresa coreana fue la encargada de la reconfigurar la refinería de Cadereyta, costó la modernización 2 mil 600 millones de dólares y actualmente opera al 38 por ciento de su capacidad y fue un fraude.

Comentó que además Pemex ya no va a comprar la gasolina para distribuirla en el país, porque Peña entregó permisos para la importación de gasolina, tres consorcios, dos extranjeros y uno de México ya acapararon el negocio, van a importar casi el 70 por ciento de las gasolinas.

“Estamos hablando de un negocio de 500 mil millones de pesos, con una utilidad anual de 70 mil millones de pesos, ese es el problema que tenemos y por eso se tiene que pagar más cara la gasolina y esto afecta al transporte público, la gasolina en México es 40 por ciento más cara que en Estados Unidos”, mencionó.

En otro tema, explicó que se tiene que cambiar la política energética, hay que procesar el petróleo en México, elaborar las gasolinas, el diésel y se evite la corrupción. Recordó que cerca de 40 años no se ha construido una refinería, solo hay seis en México y en Estados Unidos hay 140 refinerías, han inventado que no es negocio hacer refinerías,  son puras mentiras.

Señaló que se acaba de inaugurar una refinería en la India, se construyó en tres años, costó 6 mil millones de dólares, que tiene capacidad para procesar un millón 200 mil barriles diarios, pero no se construye una refinería en México, por el negocio que tienen de la compra de la gasolina en el extranjero.

En otro tema, comentó que MORENA apoya a los maestros sean del SNTE o de la CNTE, porque el magisterio merece respeto y que no es justo, ni conveniente para el país impulsar campañas de desprestigio en contra del magisterios sin sustento.

“Yo conozco los 570 municipios de Oaxaca, y sé muy bien que los maestros trabajan en Oaxaca, porque he recorridos los pueblos, todos, y sé lo que desconocen muchos, que nada más cuestionan ataca, en Oaxaca hay una organización comunitaria que no permiten que haya excesos ni de los maestros ni nadie”, ejemplificó.

Detalló que en Oaxaca hay 152 de régimen de partido, hay 418 municipios de usos y costumbres, en estos últimos es la comunidad la que nombra a las autoridades, no cobran los presidentes municipales, hay una vida comunitaria peculiar, que no la hay en otras partes del país, Oaxaca es de los pueblos con más cultura del mundo.

“Si los maestros fuesen como los pintan, las mismas comunidades, los hubiesen echado a un lado, entonces no es cierto que los maestros sean irresponsables, están protestando, porque se impuso una reforma, sin que se les consultará a nadie”, señaló al preguntar cómo se aplica la reforma educativa sin los maestros, es si acaso un a reforma laboral para someter a los maestros.

Manifestó que se preocupó mucho que iba ganando terreno la campaña de desprestigio contra del magisterio y de imponer la reforma por la fuerza. Recordó lo que decía el presidente de México, Benito Juárez: nada por la fuerza todo por la razón y el derecho.

“Yo no actuó por lo que aparentemente conviene en lo electoral, nosotros actuamos por principios, por ideales, cuando no estamos de acuerdo en algo, nosotros defendemos nuestro criterio”, señaló al decir que aunque no sea lo políticamente correcto, si está de por medio evitar una injusticia, pues claro que se dará la cara.

MORENA considera que se tiene que revisar la reforma educativa, reponer el procedimiento, tiene que haber información de la propuesta, qué tipo de evaluación, porque los maestros quieren una evaluación pedagógica, pero no punitiva o para decir que los tienen en sus manos, de ellos depende de que tengan trabajo o no tienen trabajo.

Informó que los maestros quieren la evaluación, propusieron en Oaxaca que haya evaluación en una iniciativa de ley.

López Obrador propuso que se tienen que revisar la reforma educativa, que se reponga el procedimiento, que se informe, que participen maestros, padres de familia,  especialistas y que se aleje la intención de imponer las cosas, que no se le meta la carga ideológica, que se actúe con juicio práctico, es necesario ver qué es lo que realmente conviene para mejorar la calidad de la enseñanza y que haya educación para todos, pero no la venganza.

Se tiene que respetar a los maestros como se respetan a los médicos, a los sacerdotes, pero no se le tiene que afectar como se hace con la campaña que emprendió el gobierno federal, a través de los medios de comunicación, comentó.

Propuso que la reforma educativa debería de contener que las escuelas hayan comedores, porque muchos niños no tienen que comer.

López Obrador expresó que le gustó mucho la opinión el empresario Alfredo Harp, quien vive en Oaxaca y llamó al diálogo con los maestros, distinto a Claudio X. González quien planteó garrote vil, eso no, se tiene que buscar la conciliación entre todos.

López Obrador consideró que desde el 2006 a la fecha, según cifras oficiales un millón de víctimas de la violencia, que no solo son los que han perdido la vida, sino miles de desaparecidos, convirtieron al país en un cementerio y se tiene que actuar

Enumeró: primero no dejar de buscar a los desaparecidos, encontrarlos, se tiene que actuar; segundo, proteger a los familiares, auxiliarlos, se tiene que atender ese asunto, no puede haber olvido en lo que corresponde a la violación de derechos humanos y a la situación de desaparecidos y tercero no permitir la violación de los derechos humanos, terminar con eso.

El Estado es el principal violador de los derechos humanos, se debe de apoyarse a las víctimas, comentó al decir que se tiene que saber qué pasó con los jóvenes estudiantes desaparecidos de Ayotzinapan, no ocultarlo por cuestiones humanitarias, por cuestiones de principios, de justicia y también por cuestión política.

“No crean que celebró mucho que la señora Clinton diga, en el tono que lo expresa, que si ella gobernará México, no descansaría hasta encontrar a los jóvenes de Ayotzinapan, porque el mensaje va en el sentido d que ellos saben lo que paso y saben que Peña está encubriendo”, dijo.

No se tiene por qué debilitar la institución presidencial, no puede exponer al presidente de México a que sea ninguneado por ningún gobierno extranjero, el presidente de México tiene que tener autoridad, señaló al pedir que se tiene que hacer la investigación el caso Ayotzinapa, garantizar protección a los detenidos para que digan la verdad, porque si se trata de proteger al ejército, no, porque por encima del ejército está la nación.

Por su parte, el empresario Alfonso Romo recordó que hace 4 años se decía ¡Despierta México!, se jugaba el futuro de las nuevas generaciones, pero no despertó mucho, sino poquito, y actualmente el país es está en condiciones muy difíciles con un orgullo no muy alto, pero ahí está el orgullo.

“El 18 es crucial, necesitamos un país con seguridad, oportunidades y prosperidad no he encontrado a un partido, a un dirigente tan congruente, tan honesto, tan claro y sobre todo que no diga mentiras” como López Obrador, señaló.

En entrevista en Garza García y al preguntar los reporteros sobre que el nuevo spot de MORENA se habla que si el PRI postula un burro o una vaca, la gente vota por un burro o una vaca, quién es el burro y quién es la vaca, Andrés Manuel López Obrador expresó que a los reporteros que se los deja de tarea, con todo respeto a los burros y las vacas.

Sobre qué si hay de todo en la granja y qué habla de una rebelión preguntaron los reporteros al referirse al sexto spot del partido político MORENA, el presidente del CEN de MORENA contestó que sí y dijo que en el mensaje recordó la novela Rebelión en la granja del británico George Orwell.

“Pero son fulanos y menganos, lo hacen unos y otros”, citó una parte del spot al decir que ya no dirá nada, porque igual y las autoridades electorales lo pueden censurar.

López Obrador recomendó al gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón que se aplique en su administración, porque se ha desinflado, la gente está muy decepcionada.

Se crearon expectativas, prosiguió, que iba a haber un cambio, y no ha habido resultados, tiene que atender el problema de la inseguridad en la entidad, ya que en Nuevo León, sobre todo, en Monterrey se padeció una situación muy difícil al registrarse mucha violencia hace 6 años y 5 años, pero se aplicó una política para solucionar el problema, pero ahora crece de nuevo la inseguridad.

“Hay un crecimiento de la incidencia delictiva, y eso hay que atenderlo. Y yo le diría al gobernador que se aplique, que se reúna todos los días con el gabinete de seguridad, que le dé importancia al tema de garantizar la seguridad en Nuevo León, eso y si se puede que atienda el problema de la contaminación, que ponga orden en todo lo que es la construcción en zonas de bosques, de cañadas, de recarga de acuíferos”, sostuvo.

Dijo que no quiere echarle más leña al fuego, porque la gente ya sabe lo que está sucediendo, es como Peña, ya se volvió deporte nacional ningunearlos, ya hasta los que les quemaban incienso a Peña Nieto lo convirtieron en chivo expiatorio, en el payaso de las cachetadas, y eso no le gusta.

Al preguntar los reporteros si afecta al país, a la economía, en general ningunear a Peña, López Obrador manifestó que sí, aunque Peña se lo merece, no debe de socavarse la institución presidencial, no nos conviene, sobre todo para que no vengan del extranjero a menospreciarnos, y por eso no hay que meterse en la política de otros países, hay que respetar el principio de la no intervención.

Señaló que el jefe de la mafia del poder es Carlos Salinas de Gortari, es el que mueve todos los hilos, hasta Peña como Felipe Calderón son peleles, títeres, y para que se va a pelear con el gobernador de Nuevo León, el problema está arriba, no se va a enganchar en eso, lo que se tiene que pensar es cómo transformar al país.

Enrique Peña, dijo, cometió ese error de meterse a opinar sobre la política electoral en Estados Unidos, además invitando a los candidatos, ahora todos los días opina el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump y la señora Clinton, también.

“Nosotros tenemos que actuar con prudencia para que haya respeto a México, sobre todo a su pueblo y a las instituciones”, declaró.

Este viernes, López Obrador estuvo en los municipios de Santa Catarina y San Nicolás de los Garza, Nuevo León. Para mañana estará en Ciudad Benito Juárez, Guadalupe y Monterrey, Nuevo León. ∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Cuando acabe gobierno de Peña se terminan los gasolinazos; faltan 21 meses, plantea López Obrador

Boletín 016-280

Descargar: b16-180

          Linares, Nuevo León,  8 de septiembre  de 2016

  • Con la reforma energética, los mexicanos sufrieron doble agravio explica Andrés Manuel López Obrador
  • Ya la política se convirtió en un negocio lucrativo, buscan los cargos para enriquecerse, robándose el dinero que es del pueblo y de la nación, expresa
  • La paz y la tranquilidad son frutos de la justicia, si se reactiva la economía, si hay trabajo, si hay bienestar, si se atienden a los jóvenes, entonces se va a serenar al país, dice
  • Lamenta AMLO reciente fallecimiento de Alejandro Esquer Camacho

Andrés Manuel López Obrador  planteó que es necesario que se termine el gobierno de Enrique Peña Nieto para que se terminen los gasolinazos, no hay sinceramente otra opción, pero ya falta poco, solo 21 meses y se puede acabar con esta pesadilla.

“No veo que las cosas mejoren, creo que ayudaría que se detuviera la degradación, es decir, que no se agravará la crisis y que entregarán de manera ordenada el gobierno, que Peña entregará en orden, hasta donde se pueda el gobierno para iniciar una etapa nueva”, expresó.

Expresó que con la aplicación reforma energética, los mexicanos sufrieron un doble agravio: primero les aumentan los precios de los energéticos y segundo se burlan de la gente, por eso hay mucho descontento, mucha inconformidad y tiene razón las personas.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre que la gente está muy enojada por el gasolinazo y el aumento en el gas, López Obrador afirmó que las personas están enojadas, porque fueron engañadas debido a que se habló que si se aprobaba la reforma energética iba a bajar el precio de las gasolinas, el gas y la luz, pero fue todo lo contrario.

Al conceder una entrevista, en Linares, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA detalló que hoy visitará los municipios de Montemorelos y Cadareyta de Jiménez, en este último punto hablará del abandono que ha sufrido la refinería, porque se invirtió mucho dinero con Vicente Fox y Felipe Calderón.

“Pero se robaron mucho dinero destinado a la reconfiguración de la refinería de Cadereyta, y ahora está operando al 40 por ciento de su capacidad y le invirtieron como 8 mil millones de pesos, fue un fraude”, señaló al decir que cada vez se compra gasolina cara en el extranjero cuando se tienen las refinerías, pero la corrupción es lo que ha llevado al desastre en la industria petrolera.

Subrayó que se tienen que revisar las reformas: energética, fiscal, educativa, laboral, pero primero se tiene que informar a la ciudadanía sobre las reformas, ya después se tienen que consultar, ese es el método democrático, hacerle caso al pueblo, no imponer las cosas, es decir, como dicen los abogados se tiene que reponer el procedimiento.

Recordó que cuando se aprobaron las cuatro reformas no se le preguntó a los mexicanos, se impuso, ahora se pagan las consecuencias.

En otro tema, planteó que lograr el desarrollo de Nuevo León es necesario crear empleos, apoyar a los pequeños y medianos empresarios para que la  gente no emigre y solo así se podrá resolver el problema de la inseguridad, y la violencia.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre si el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez si pudo con el paquete de la seguridad en la entidad, López Obrador respondió que no, porque no actúa Rodríguez de manera distinta, es como los ex gobernadores Natividad González Parás o Medina, es lo mismo.

Manifestó que no sabe que hace Rodríguez de diferente, pero creo que es igual, “pero también no es solo culpa de él, sino arriba Peña no tiene capacidad y yo no solo culparía a Peña, sino a los que lo impusieron, porque es una mafia, entonces ponen a puro títere, a puro pelele”.

Los de la mafia del poder, añadió, se burlan de Enrique Peña, ya convirtieron a Peña como el payaso de las cachetadas, hasta los que le hacían la barba, periodistas que hace seis años lo alababan, le quemaban incienso, ahora ningunean a Peña.

Recordó que el otro día vio una entrevista, de casualidad, que le hacen en la televisión y el conductor regañando a Peña, cuando antes obedecía y callaba, ahora muy gallito, ensañándose con Peña, ya lo convirtieron en chivo expiatorio.

Pidió no dejarse engañar, porque se tiene que buscar que se logre un cambio de verdad, no seguir con lo mismo, los de la mafia ya que soltaron, dejaron caer  a Peña, pero buscan la forma, traman cómo van a imponer a otro, para que no se den los cambios, para que MORENA no llegue al 2018.

Al preguntar los reporteros que si la opción son los independientes, López Obrador respondió que Carlos Salinas que ya le hizo fuchi a Peña, ya buscó candidato tiene ahora como 8 precandidatos: Miguel Ángel Chong, José Antonio Meade, Aurelio Nuño, la esposa de Calderón, Rafael Moreno Valle, Miguel Ángel Mancera, Claudia Ruiz Massieu, y Jaime Rodríguez Calderón, que es el independiente pero del pueblo no de la mafia del poder

Informó  que asistieron muchas personas entusiasmadas a la asamblea informativa del municipio, las personas no fueron acarreadas,  acudieron por su propia voluntad, porque hay interés que haya un cambio en Nuevo León y México.

En Linares, el presidente del CEN de MORENA explicó que MORENA quiere cambiar el régimen de manera pacífica, sin violencia— como establecen los estatutos— para que se acabe con la corrupción que es el principal problema de México y de Nuevo León.

Ya la política se convirtió en un negocio lucrativo, buscan los cargos para enriquecerse, robándose el dinero que es del pueblo y de la nación, expresó al señalar “una minoría rapaz son los que se benefician, que se han hecho inmensamente ricos, pero la mayoría del pueblo está en la pobreza y cada vez peor”.

Indicó que por esa ambición, por ese saqueo, por esa política de pillaje se desató la inseguridad y la violencia, porque se abandonó al pueblo, a los jóvenes  que no tienen posibilidad de trabajo, ni de estudio y ahora todos están pagando las consecuencias, pero los hipócritas no quieren dejar de robar, no tienen llenadera.

“Aunque terminen de arruinar a México y desgraciar al país, quiere por ejemplo aparentar que van a resolver el problema de la inseguridad y la violencia, solo con medidas coercitivas, con soldados, con la marina, con policías, con cárceles, con amenazas de mano dura, con leyes más severas, cuando eso no es lo que va a resolver el problema”, dijo.

Explicó que no se puede enfrentar la violencia con la violencia, no se puede apagar el fuego con el fuego, el mal se tiene que enfrentar con el bien, la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia, si se reactiva la economía, si hay trabajo, si hay bienestar, si se atienden a los jóvenes, entonces se va a serenar al país.

“Pero si sigue la misma política económica, aunque tengamos un policía en cada esquina va a seguir la delincuencia, por eso son muy hipócritas, no quieren cambiar la política económica, porque no quieren dejar de robar y aparentan de que van a resolver el problema de la inseguridad solo con medidas coercitivas y eso pues ya lo estamos viendo, no ayuda, no resuelve nada”, comentó.

Puso de ejemplo que desde que la mafia del poder impuso a Felipe Calderón a la Presidencia de la República con un fraude, tuvo la complicidad del ex gobernador de Nuevo León, Natividad González Parás, se rellenaron las urnas, se falsificaron las actas, para que no cambiará la política económica antipopular y entreguista.

Desde 2006 a la fecha se han registrado un millón de víctimas de la violencia, todo esto se pudo haber evitado si se hubiese respetado el triunfo y aplicado el criterio que por el bien de todos, primero los pobres, porque eso fue lo que se postuló en ese entonces.

En el 2012, prosiguió, la misma mafia impuso al priista Enrique Peña Nieto, se pusieron de acuerdo arriba en el 2006 los del PRI le ayudaron al PAN, y en el 2012, fue al revés.

Agradeció la presencia de Rosario, hija de la Rosario Ibarra de Piedra, quien ayuda en la organización de MORENA en Nuevo León.

Desde Linares, Nuevo León, Andrés Manuel López Obrador expresó que recibió la noticia de que falleció Alejandro Esquer Camacho, hijo de un amigo queridísimo Alejandro Esquer, y manifestó que duele mucho, era joven, tenía 32 años, fue también candidato a diputado en la delegación Cuajimalpa en la Ciudad de México.

Detalló que Esquer Camacho estaba lleno de vida, se enferma, lo atienden, lo sacan del hospital, lo dan de alta, que ya estaba bien, “todavía el martes pasado por la noche pregunté por su salud, y hoy por la mañana me dan la noticia que falleció”.

“Desde aquí le mando un abrazo fraterno y cariñosísimo a su papá y a toda su familia y vamos a estar con él, porque ya todos saben lo que duele la pérdida de un hijo, es algo muy doloroso”, manifestó al decir que le dio el sentido pésame al padre Alejandro Esquer Verdugo.

Previamente, López Obrador y los asistentes a la asamblea informativa de MORENA en Linares pidieron un minuto de silencio por el fallecimiento de Alejandro Esquer Camacho.

Por la tarde, López Obrador estará Montemorelos y Cadereyta, Nuevo León. Mañana, visitará Santa Catarina, Garza García y San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

Al abrir el micrófono a estudiantes y maestros de la Universidad Montemorelos en Nuevo León, López Obrador negó que tenga algo que ver con el finado ex presidente de Venezuela, Hugo Chávez, porque nunca la conoció y dijo ser respetuoso de los gobiernos de otros países.

 “Soy partidario y lo he demostrado en los hechos del principio de no intervención, porque no me gusta entrometerme en asuntos de otros países, porque no quiero que vengan de otros países a entrometerse en los asuntos de México”, expresó.

Señaló que lo han criticado por ser populista, pero el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, le ayudó al explicar que él era populista.

 Recordó que al hablar de populismo, Obama contestó que si ayudar a los desposeídos, y crear la educación pública es populista, “como yo digo, que me apunten en la lista”.

“Populista, Chávez, peligro para México, mesiánico, no, soy Andrés Manuel López Obrador, de Tepetitán, Macuspana, Tabasco”, expresó.

En otro tema, dijo que para transformar se necesita la honestidad que significa no robar y ser consecuente, tener principios y valores, por ello se tienen que fortalecer valores culturales, morales y espirituales.

Indicó que se necesita convocar al pueblo para tener una constitución moral, un código de valores que es muy importante y llegar a la conclusión que “solo siendo buenos llegaremos a ser felices”.

Sobre la pregunta qué hacer para que la educación sea una palanca de desarrollo, López Obrador planteó que lo primero es llegar a un acuerdo con todos los actores, no se puede aplicar una reforma educativa sin los maestros.

Manifestó que es necesario ponerse de acuerdo: maestros, padres de familia, especialistas,  la sociedad en su conjunto, no imponer nada, convencer que la educación es fundamental para el desarrollo de México.

Propuso que lo que se requiere es entrar al tema: por un lado la calidad de la enseñanza y por el otro lado garantizar que todos tengan derecho a la educación.

Actualmente, señaló, muchos jóvenes se quedan sin la oportunidad de estudiar. “No pueden imponer la reforma educativa, se tiene que informar a los ciudadanos”.

A la pregunta por qué debe creer el ciudadano promedio que tiene que votar por él, López Obrador respondió porque es honesto y lo tiene probado como jefe de Gobierno.

En otro tema, expresó que quienes elevaron a Peña, ahora lo convirtieron en el payaso de las cachetadas, pero independientemente de todo es la persona que representa a México y ahora lo ningunean.

Peña ha sido muy mal gobernante, dijo, pero  que no manipulen a los ciudadanos, porque la mafia del poder prepara un recambio y hacen creer que ya viene alguien que va a ser mejor, pero ya no les va a funcionar.

La gente no sabe que Peña es el mandatario que más ha endeudado a México en las últimas décadas, la deuda en su gobierno es mayor que la deuda López Portillo o Luis Echeverría, explicó.

Subrayó que Enrique Peña ha sido un desastre en cuanto al mal ejemplo que ha dado como presidente, se atrevió a comprarse un avión de 7 mil 500 millones de pesos, que “no lo tiene ni Obama”.

En entrevista y al preguntar los reporteros si va a perdonar a los corruptos, López Obrador respondió que se iniciará una etapa nueva y no va a haber corrupción e impunidad, habrá justicia, no venganza.

Sobre la petición del  gobernador de Nuevo León que transparente sus recursos, el presidente del CEN de MORENA manifestó que ya declaró sus patrimonios y debe estar seguro, como otros gobernantes, políticos y adversarios, que nunca le ha importado por dinero, lucha por ideales y principios.

 

.∞∞∞∞∞


Monterrey, N.L
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Apuesta López Obrador que el PRI no ganará en Nuevo León

Comunicado b15-099

Descargar: b15-100

            Guadalupe, Nuevo León,  15 de mayo de 2015

  • Lamenta el fallecimiento de Enrique Hernández, candidato de MORENA en Yurécuaro, Michoacán
  • MORENA, crece a nivel nacional, porque es una alternativa nueva, seria, responsable,  indica
  • Manifiesta su más sinceras felicitaciones a las maestras y a los maestros

Desde el municipio de Guadalupe, el presidente del Consejo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador apostó a que no ganará el PRI en Nuevo León en las próximas elecciones, porque el pueblo no es masoquista.

Por la mañana, al conceder una entrevista, vía telefónica, a Gregorio Martínez, conductor de Radio ABC, Monterrey, Nuevo León, que se transmitió por la frecuencia 660 AM, López Obrador sostuvo que las personas no se deberían de votar ni por el PRI ni por el PAN, porque ya es mucho lo que  han dañado a Nuevo León y al país.

Señaló que votar por el candidato de PAN o por la candidata del PRI en Nuevo León es votar por la corrupción, solo que a los habitantes de la entidad les gustará la mala vida o ser masoquistas para seguir votando por el PRI y por el PAN, después de todo lo que pasa en el estado y en México.

“Aquí por ejemplo (Rodrigo) Medina que está impulsando a la señora Ivonne, a él lo impuso Natividad González Parás, quien es gran corrupto, entre otras cosas, porque aquí hizo un acuerdo con el PAN, porque son lo mismo, es la misma mafia, es el PRIAN, llegaron a un acuerdo para robarnos aquí en Nuevo León 300 mil votos que le dieron a Felipe Calderón, porque Felipe Calderón no ganó la Presidencia, lo impusieron”, dijo.

Natividad González, recalcó, es quien eligió a Medina de la Cruz, quien se ha dedicado a robar al pueblo de Nuevo León, porque por una recomendación de Enrique Peña Nieto, Medina le entregó un contrato de 50 mil millones de pesos al contratista del grupo Higa, Armando Hinojosa Cantú para que se lleve agua del Río Panuco a Monterrey.

“El señor Hinojosa es quien le regalo la casa blanca a Peña Nieto, en las Lomas, una casa de 200 millones de pesos, un moche, una mordida”, detalló

Expuso que la deuda de Nuevo León es de 60 mil millones de pesos y con el contrato, el gobernador de la entidad dejará una deuda de 110 mil millones de pesos, va a dejar totalmente quebrado al estado y por eso quiere imponer a la candidata del PRI para que le sirva de su tapadera.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA, planteó que los del PAN son igual y por ello la gente tiene que pensar, decidir con libertad, cómo va a seguir votando por los que les roban, en la calle el delincuente es el que escoge a quien asaltar, pero en la política son los ciudadanos a quienes eligen quiénes los van a robar.

Sobre el asesinato al candidato de MORENA en Yurécuaro, Michoacán, Enrique Hernández y jefe de autodefensas en la entidad, López Obrador lamentó el fallecimiento de Enrique Hernández, quien estaba en un acto y fue asesinado, demás tres personas resultaron heridas, una de ellos de gravedad.

Indicó que la muerte del candidato de MORENA es consecuencia de la inseguridad que se padece en Michoacán, en Guerrero y en todo el país.

En vísperas  de los comicios del 7 de junio, López Obrador comentó que va bien MORENA, crece a nivel nacional, porque es una alternativa nueva, seria, responsable,  es una opción, porque el voto por MORENA sí vale, no es un voto inútil, sin sentido y por eso vamos avanzando.

En Nuevo León, agregó, MORENA va muy bien y negó que vaya a renunciar el candidato de MORENA, Rogelio González a la contienda  electoral.

Sobre si mantendrá MORENA su registro después del 7 de junio, resaltó que MORENA es la primera fuerza política y claro que mantendrá el registro. “En el Distrito Federal de acuerdo a una encuesta del periódico Reforma, la primera fuerza política en la Ciudad de México  es MORENA, por arriba de todos, ahí no pinta ni el PRI ni el PAN. MORENA es el fenómeno, MORENA va creciendo y el PRD va cayendo”.

Informó que se salió del PRD, porque los dirigentes se fueron del lado de Peña Nieto, traicionaron a la gente y firmaron el Pacto por México que no es más que Pacto contra México, “nosotros no somos paleros, hay 10 partidos, pero 9 están al servicio de la mafia del poder, unos de manera abierta, otros de manera disfrazada, encubierta”.

Al preguntar el conductor de ABC Radio cuál es su planteamiento para terminar con el problema de la corrupción, López Obrador sostuvo que se debe de acabar con la corrupción de manera pacífica.

Sobre que se creó recientemente un Sistema Nacional Anticorrupción del gobierno federal, indicó que cómo los bandidos van a cuidarse a ellos mismos, dónde se ha visto eso, que Peña crea una oficina para investigarse a sí mismo, y el cambio tiene que realizarse a partir de limpiar al gobierno de corrupción.

“Porque si el presidente es corrupto como Peña, los gobernadores son corruptos como Medina, los presidentes municipales son corruptos y lo que se tiene que hacer es  limpiar el gobierno como se limpian las escaleras de arriba hacia abajo. Yo puedo hablar de esto, porque a mí me pueden llamar peje, pero no soy lagarto, yo tengo autoridad moral y por eso no me pueden destruir”, manifestó.

Al preguntar el conductor de ABC Radio sobre su opinión sobre el candidato independiente para el gobierno de Nuevo León, López Obrador expresó que no va a cuestionar al candidato Jaime Rodríguez Calderón, porque observa que los de la mafia del poder le están echando montón.

“Lo que no es bueno para la mafia del poder es bueno para el pueblo, el que lucha y el que es rebelde merece respeto, el que no se deja, el que está en contra de lo establecido, de los viejos moldes de la política tradicional corrupta y por qué lo voy a cuestionar al él”, dijo.

Sobre que si buscará ser candidato a la Presidencia de la República en el 2018, el presidente del Consejo Nacional de MORENA expresó que la tercera es la vencida, aunque no sabe que le depare el destino, porque tuvo un infarto en diciembre de 2013, pero ya se encuentra bien.

Indicó que MORENA va muy bien y un ejemplo claro es que en encuestas cuando se le pregunta a la gente por quién va a votar en el 2018, los ciudadanos responden que MORENA y por ello, ya MORENA está en primer lugar a nivel nacional.

Al señalar Gregorio Martínez que ahora sale todos los días en la televisión, López Obrador manifestó que los potentados quisieran borrarlo, que no lo vieran y señaló que en su momento le dieron muchos espacios a Carlos Salinas, Vicente Fox, Felipe Calderón y a Peñita.

“Yo estoy vetado por Televisa, por Azteca, por todos los medios de información que están al servicio de la mafia del poder, la mayoría de los medios de información, así domina la mafia, así administran la ignorancia en el país”, dijo.

Explicó que por ley tienen que darle tiempo a MORENA, claro con una gran desproporción, porque cada 20, 40 mensajes del PRI o del PAN, le dan un mensaje a MORENA y por eso solo se hizo dos mensajes: el primero donde advierte que “nos iban a llevar al despeñadero” y el segundo, donde dice: “que sí hay salida, todo depende de acabar con la corrupción”.

Prosiguió: “los delincuentes comunes son niños de pecho en comparación con los políticos corruptos que se roban 500 mil millones de pesos cada año” y que por esa corrupción hay pobreza, desempleo, inseguridad y violencia, aumentan los impuestos. “De modo que tenemos la formula, acabar con la corrupción y que no haya un gobierno rico con pueblo pobre. Si confías en mi vota por MORENA”.

Y eso, señaló, no les gusta a los potentados, no quieren que diga eso y hay otros candidatos en MORENA, pero se decidió que era conveniente que él hablara, “¿por qué no parecen en el PAN, Fox  o Calderón, por qué no aparece Peña o Camacho, el presidente del PRI, este que cambia de relojes cada semana y cada reloj cuesta un millón de pesos, pero es no tienen credibilidad”.

Ironizó que estaría buenísimo que el priista Carlos Salinas saliera en un mensaje llamando a votar por el PRI y diciendo que ese es el camino, son muy honestos, y dijo divertirse, porque es una tragicomedia, son muy cínicos, son descarados y puso de ejemplo al gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz.

En otro tema, explicó que trabaja todos días, no tiene como propósito hacer dinero, porque tiene ideales, principios y vive con 50 mil pesos mensuales que se los aportan los senadores y los diputados a fines de MORENA, les pagan sus gastos.

Durante la asamblea informativa  en Guadalupe, Nuevo León, Andrés Manuel López Obrador que los potentados lo quieren borrar y están preocupados, porque no sabe qué hacer: cuando se les desgasto el PRI levantaron al PAN, cuando se a cabo la levadura al PAN, volvieron a levantar al PRI, pero ahora qué van a hacer, porque el verde ya se vio que está muy verde.

Expuso que este día un articulista público que una de las opciones es la unidad del PRI con el PRD para ganar a MORENA.

En Guadalupe, municipio de Nuevo León, expresó su más sentido pésame a los familiares y amigos del candidato de MORENA en, Enrique Hernández, Yurécuaro, Michoacán, quien ayer fue asesinado, víctima del ambiente de descomposición, de inseguridad y violencia que se padece en todo México.

Informó que el jueves al enterarse del crimen en contra de Enrique Hernández, en su página de Facebook, publicó: “La violencia daña y atemoriza, pero la mejor alternativa que hay para contrarrestarla, es seguir luchando por la justicia. El mal se combate con el bien”.

Al celebrarse el Día del Maestro en el país el presidente del Consejo Nacional de MORENA manifestó su más sinceras felicitaciones a las maestras y a los maestros, puede decir lo que quieran los adversarios, pero “si no fuese por las maestras y los maestros que seríamos nosotros”.

Comentó que con mucho orgullo él nació en Tepetitán, pertenece al municipio de Macuspana del estado Tabasco, estudió la primaria en su pueblo, que tenía 600 mil habitantes, salió a estudiar la secundaria en Macuspana y Villahermosa, luego la preparatoria y la universidad la estudió en la Ciudad de México.

Ante la importancia que tienen los maestros en la vida de los estudiantes, López Obrador recordó que cuando llegó de Tepetitán a estudiar a Villahermosa, tuvo un maestro de civismo que lo despertó y tenía un libro texto que se llamaba: “El buen ciudadano”, que en primero de secundaria era de color verde, segundo era blanco y el tercero en rojo.

“Mi maestro Rodolfo Lara Laguna de Civismo había participado en movimientos sociales, en luchas del movimiento magisterial y tenía una visión distinta, era un hombre de avanzada para Tabasco en ese tiempo, terminó la normal y luego se metió derecho, llega el movimiento del 68 y él era el asesor principal, el que escribía los manifiestos, los textos y estaba ahí, aunque era mayor”, manifestó.

Detalló que Lara Laguna al dar clases, hacia a lado el libro “El buen ciudadano” y a sus alumnos les contaba cuando fue la invasión de un grupo de estadounidenses tomaron Bahía de Cochinos y visitó el presidente de Estados Unidos John F. Kennedy a México, junto con su esposa Jacqueline, quien era muy guapa y el maestro contaba que iban a las marchas y la consigna era “Kennedy no, Jacqueline sí”.

En 1968, rememoró,  vio a su maestro Rodolfo Lara en huelga de hambre y lo encarcelan, eso lo marcó. Comentó que le gusta mucho la Historia de México y ya cuando entró a estudiar la preparatoria, leyó dos libros de Jesús Silva Herzog: Historia de la Revolución Mexicana y ahí tomó el camino para las Ciencias Sociales, así se formó y desde luego cuando uno lucha por la justicia tiene uno que ser consecuente.

“No se puede ser falso, cuando se lucha sinceramente por el pueblo, por la justicia y una regla de oro que tiene que cuidar un dirigente social, un luchador social es la honestidad, si es dirigente social, si se busca una transformación hay que ser honesto, ser de izquierda es sencillamente ser honesto y tener buenos sentimientos, no es de izquierda el deshonesto”, indicó.

Describió que es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública, terminó su carrera, porque tuvo una beca, vivió en la Casa del Estudiante Tabasqueño en el Distrito Federal, junto con 80 estudiantes de Tabasco, en la calle de Violeta, colonia Guerrero, le daban comida y el techo.

En ese entonces, prosiguió, además de la beca, no era tan difícil de entrar a la universidad, presentó su examen, lo pasó e ingresó a la Facultad de Ciencias Políticas, y todo ello lo expresó, porque los tiempos han cambiado, ahora no hay becas, es muy difícil que el hijo del campesino, obrero, comerciante, maestro y transportista pueda salir adelante.

Actualmente, indicó, se rechazan mucho a los jóvenes, con la mentira, con el pretexto que no pasan el examen de admisión, cuando eso no es cierto, sino porque no hay cupo en las universidades públicas, ya que no cuentan con presupuesto suficiente y porque los irresponsables de la mafia del poder han dejado la educación al mercado, como si la educación fuese una mercancía para que estudie el que pueda pagar.

Indicó que el gobierno está obligado a garantizar la educación pública, gratuita y de calidad en todos los niveles escolares. “La educación no puede ser un privilegio, la educación es un derecho y además si se quiere serenar al país se tiene que garantizar a todos el derecho a la educación”, expuso.

Dijo que como viene de abajo, sabe lo que es la educación pública y por eso algún día, no muy lejano, va a hacer valer el derecho del pueblo a la educación.

En su cuenta de Facebook, López Obrador publicó “Mis más sinceras felicitaciones a las maestras y a los maestros de México. Nuestra gratitud por sus enseñanzas y lecciones de civismo”.

En entrevista en Monterrey, Nuevo León, consideró se tiene que cancelar el contrato que le dio el gobernador del estado, Rodrigo Medina al empresario Armando Hinojosa para que se lleve agua del Río Panuco a Monterrey, porque es un robo.

En otro orden de ideas, indicó que ya están surgiendo nuevos dirigentes de MORENA, sobre todo mujeres y hombres jóvenes, que están participando y se van a convertir en los próximos dirigentes, van a haber relevo generacional y los liderazgos se mantienen hasta que consolidan las organizaciones.

Para mañana, López Obrador estará en municipios de Matehuala, Soledad y San Luis Potosí.

∞∞∞∞∞

Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Hay que cuidar votos de MORENA, porque Medina quiere imponer a candidata del PRI al gobierno de NL: AMLO

Durante el segundo día de gira por Nuevo León, Andrés Manuel López Obrador, acompaña a candidatos de MORENA en Cadereyta, Guadalupe y Monterrey.

Comunicado b15-099

Descargar: b15-099

             Guadalupe, Nuevo León,   14 de mayo de 2015

  • Para el gobernador está en juego un contrato de 50 mmdp y Medina está involucrado junto con Peña e Hinojosa, indica
  • Sería un acto de masoquismo si los ciudadanos votan por el PRI, después de lo que hizo González Parás y Medina, expresa
  • López Obrador manifiesta que no está en contra de los candidatos independientes, porque merecen su respeto quienes luchan en contra de la mafia del poder
  • Asegura a los trabajadores petroleros que MORENA defenderá el petróleo y como se dice en el béisbol: “esto no acaba hasta que se acaba”.

Hay que cuidar los votos  de MORENA en las elecciones del próximo 7 de junio, porque el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, quiere imponer a la candidata del PRI, Ivonne Álvarez para que le sirva de tapadera y porque hay muchos intereses de por medio con el contrato de 50 mil millones de pesos que concedió al contratista Armando Hinojosa para traer agua del Río Panuco a Monterrey, advirtió Andrés Manuel López Obrador.

Ese contrato, indicó, no significa cualquier cosa, no es comprar escobas de sorgo para barrera en Cadereyta, sino es un contrato de 50 mil millones de pesos, está involucrado el mismo gobernador de la entidad, el priista Enrique Peña Nieto y el contratista predilecto de Peña, empresario Armando Hinojosa Cantú.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre el gobierno que ya va a terminar de Rodrigo Medina de la Cruz, el presidente del Consejo Nacional de MORENA la calificó como fatal

Y acerca de que  Medina debería de ir a la cárcel, López Obrador contestó que sí, pero no solo el gobernador de Nuevo León, sino también Vicente Fox, Felipe Calderón, Carlos Salinas y Enrique Peña, porque son quienes han llevado a la ruina al país.

Asimismo, dijo que sería un acto de masoquismo si los ciudadanos votan por el PRI, después de lo que hizo el ex gobernador de Nuevo León, José Natividad González Parás y lo que está haciendo Rodrigo Medina, quien se roba mucho dinero del pueblo de Nuevo León.

Expresó que los ciudadanos de Nuevo León van a poner el ejemplo a nivel nacional, porque están rechazando a los del PRI y a los del PAN, no quieren nada con esos dos partidos, ya que engañaron mucho y robado mucho los gobernantes priistas y panistas, y por eso: “Ni un voto al PRI  ni un voto al PAN”.

Al conceder entrevistas en Cadereyta Jiménez y Guadalupe, Nuevo León, Andrés Manuel López Obrador, expresó que hay que cuidarse mucho de los mapaches del PRI y del PAN que operan en este proceso electoral y por ello es necesario que haya representantes para cuidar las casillas en la contienda del próximo 7 de junio.

Recordó que en municipio de Guadalupe se unió el corrupto priista José Natividad González Parás con integrantes del PAN para hacer el fraude electoral en 2006.

En el municipio de Guadalupe, rememoró que en una casilla el panista Felipe Calderón obtuvo 600 votos y nada más habían 300 ciudadanos, son muy corruptos los del PRI y los del PAN, son defraudadores.

Pidió a los priistas de Cadereyta Jiménez y Nuevo León que dejen de robar,  ya que han abusado mucho del municipio y del estado.

En otro tema, comentó que MORENA está bien y prueba de ello es que el partido políticos es primer lugar de preferencias en las encuestas donde se les pregunta a los ciudadanos ¿por quién votarías en la elección presidencial del 2018?

Al preguntar los reporteros sobre que la senadora del PT, Ana Gabriela Guevara, pide votos para la candidata priista al gobierno de Sonora, por Claudia Pavlovich, López Obrador manifestó que no comparte la decisión de Gabriela Guevara, porque no se puede se puede pedir el voto a favor del PRI, porque los priistas son bandidos y corruptos.

Puso de ejemplo al gobernador de Nuevo León, el priista, el señoritingo de Rodrigo Medina, quien es el ladrón más grande de la entidad.

Sobre qué opinaba de la candidatura independiente de Jaime Rodríguez puede ser la opción, contestó que no cuestionará al ciudadano, porque no está en contra de los candidatos independientes y todo el que lucha en contra de la mafia del poder y en contra del bipartidismo que es el PRIAN merece su respeto y consideración.

“Yo no voy a hacer ningún cuestionamiento en contra del candidato independiente, nosotros tenemos nuestro candidato Rogelio González, él es nuestro candidato a gobernador por MORENA, yo les diría que el voto por MORENA sí vale, votar por el PRI o votar por el PAN es desperdiciar el voto, no solo desperdiciar el voto, sino votar por los verdugos, la delincuencia, la maleantada que encabeza Medina”, sostuvo.

Al pedir los reporteros un mensaje para los trabajadores petroleros de Nuevo León, López Obrador expresó que MORENA seguirá luchando por el gremio y para que el petróleo siga siendo para el pueblo y de la nación.

En la asamblea informativa en Cadereyta Jiménez, Nuevo León, Andrés Manuel López Obrador indicó que solo que le guste la mala vida o sean masoquistas los ciudadanos de Nuevo León votarían por el PRI.

Y dio a conocer una tranza del gobernador  de la entidad Rodrigo Medina de la Cruz, que quien por quedar bien con el priista Enrique Peña Nieto, le dio un contrato de 50 mil millones de pesos al contratista Armando Hinojosa para traer agua del Río Panuco a Monterrey.

“La deuda de Nuevo León es de 60 mil millones, con ese contrato la deuda se va a 110 mil millones”, expuso al decir que la pandilla de rufianes se va a robar como mínimo 25 mil millones de pesos, y el jefe de la mafia en Nuevo León es Rodrigo Medina, no hay un ladrón más grande en Nuevo León que Medina.

Eso es lo que significa Medina, comentó, quién puso a Medina, otro corrupto (José Natividad) González Parás que nos robó 300 mil votos en el 2006, le dio 200 mil votos falsos al PAN, a (Felipe) Calderón y 300 mil nos quitó a nosotros”, explicó.

Señaló que la diferencia entre Calderón y él  según las cifras oficiales en las elecciones presidenciales del 2006 fueron 200 mil votos, con eso el panista se robó la Presidencia de la República.

Y ahora, alertó, Rodrigo Medina quiere poner a la candidata del PRI, Ivonne Álvarez, para que siga robando, pero son iguales los del PAN. Hay que respetar a los priistas y los panistas de abajo, porque con ellos no es el pleito y están esperanzados como la mayoría del pueblo, pero arriba es la misma mafia.

Son lo mismo Carlos Salinas de PRI que Vicente Fox del PAN, comentó, es lo mismo Enrique Peña del PRI que Felipe Calderón del PAN, la única diferencia arriba entre el PRI y el PAN es que los priistas son rateros y los panistas son ladrones.

Pidió a los habitantes a no desperdiciar el voto, porque votar por el PRI, PAN y los otros partidos es un voto inútil, es votar por los verdugos, por los que roban al pueblo. “Cómo van a escoger ustedes a quienes les van a robar, porque el ladrón él decide, él escoge a quien robar, pero que uno escoja a quien le va a robar a un ¡ya está cañón¡ como dicen los jóvenes”.

Indicó que cómo los ciudadanos van a votar por el PRI o por el PAN, cómo van a estar votando por los ladrones. Hay 10 partidos, pero 9 están al servicio de la mafia del poder de manera abierta o de manera encubierta, solo hay un partido de oposición que no está al servicio de la mafia, que su único amo es el pueblo de México y ese partido es MORENA.

Recomendó a Rogelio González quien es el candidato de MORENA al gobierno, quien siempre ha luchado con él; Alfredo Ariste, candidato a presidente municipal en Cadereyta; Silvia Espinosa candidata a presidente municipal en Juárez, Tania Guajardo, candidato a la diputación local. En MORENA participan tanto mujeres y jóvenes.

La mujer es más decidida, es más responsable, es más honrada y es más honrada que el hombre, y a quien no le guste que se vaya con Peña Nieto, y puso de ejemplo que 8 mujeres pertenecieron al gabinete cuando fue jefe de Gobierno del Distrito Federal y en el caso de los jóvenes que bueno que estén participando y haya relevo generacional.

Pidió la ayuda para los candidatos y las candidatas de MORENA en Nuevo León, porque no tienen recursos y prueba de ello solo recibió 20 mil pesos para recorrer 28 municipios de la entidad, solo le alcanzó para unos tenis y volantes, porque 20 mil pesos cuesta la renta al mes para un espectacular del PRI o del PAN, porque si quisieran dinero, la mafia del poder les daría todo.

Comentó que los candidatos de MORENA tienen que hacer campaña, casa por casa, para informar y entregar un volante que diga: “¡Limpiemos de corrupción a Cadereyta!, ¡Limpiemos de corrupción a Nuevo León! ¡Limpiemos de corrupción a México!, MORENA La Esperanza de México.

Convocó a los asistentes a informar a los ciudadanos a no votar, porque los mañosos tienen un truco bien ensayado, primero empobrecen al pueblo y en vísperas de las elecciones reparten migajas,

Desde municipio de zona petrolera, López Obrador aseguró a los trabajadores petroleros que MORENA defenderá el petróleo y como se dice en el béisbol: “esto no acaba hasta que se acaba”.

Los potentados, manifestó, piensan que como reformaron los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución con eso van a entregar el petróleo, el gas, la industria eléctrica y las seis refinerías, incluida la de Cadereyta, a particulares, nacionales y extranjeros.

Pero se equivoca, adelantó, porque cuando triunfe MORENA se cancelará las reformas estructurales: la laboral, la educativa, la fiscal y la energética, porque dañan a los trabajadores, a los maestros, a los comerciantes y empresarios medianos, pequeños, consumidores, y el petróleo no es del gobierno, ni de los extranjeros, sino del pueblo y de la nación.

Les  pidió a los trabajadores que “no se preocupen, nos va a llevar un tiempo, porque no es fácil, pero se va avanzando, no vamos a permitir la privatización de la refinería, ni vamos a permitir los despidos de los trabajadores ni eventuales ni sindicalizados y vamos a garantizar para que se mantengan las jubilaciones del petróleo, siempre vamos a estar defendiendo a los trabajadores petroleros”.

Y entrevista, agregó, que una vez abolida la reforma energética de Peña, el sector energético se convertirá en palanca del desarrollo nacional

En otro tema, señaló que actualmente hay un despertar ciudadano, hay un cambio de mentalidad, no es solo por el ejemplo de MORENA de no venderse, de ser perseverante, sino lo que ayuda es la misma necesidad, el hambre y el empobrecimiento de la gente.

“Ya no se puede seguir durmiendo con esta pesadilla  y por eso la gente está ahora buscando la salida”, manifestó al pedir la confianza, porque sí se puede sacar al pueblo de la pobreza, de la marginación y del sufrimiento para eso es MORENA, para transformar, para llevar a cabo una renovación de la vida pública.

Dijo que se podrá sacar adelante al país, porque México tiene muchas riquezas y un pueblo trabajador, el problema es el mal gobierno y la corrupción que es el cáncer que destruye al país.

Informó que el viernes, 9 de mayo, se comenzó la transmisión del segundo mensaje de MORENA, en tiempos oficiales radio y televisión a los ciudadanos, donde dice: que sí hay salida, todo depende de acabar con la corrupción. Los delincuentes comunes son niños de pecho en comparación con los políticos corruptos, quienes se roban 500 mil millones de pesos cada año del presupuesto público.

Añadió que por esa corrupción hay pobreza, desempleo, inseguridad y violencia, aumentan los impuestos. “Nosotros tenemos la formula, acabar con la corrupción y que no haya un gobierno rico con pueblo pobre, si confías en mi vota por MORENA”,  y eso es lo que se está transmitiendo, es la esencia de la propuesta de MORENA.

Para mañana, López Obrador estará en colonias de Guadalupe y Monterrey, Nuevo León.

∞∞∞∞∞

San Nicolás de los Garza
Fotogalería, Multimedia,

Confía AMLO que los ciudadanos de NL no votarán ni por PRI ni PAN, porque no se dejarán robar como lo hace Rodrigo Medina

Comunicado b15-098

Descargar: b15-098

                General Escobedo, Nuevo León,  12 de mayo de 2015

  • No tiene por qué enfrentarse a los candidatos independientes, quienes están haciendo su lucha en contra del PRIAN en Nuevo León, aclara.
  • Es peor Calderón que Peña, porque Peña es corrupto y tonto, Calderón es corrupto y de malas entrañas, señala

Andrés Manuel López Obrador confió que los ciudadanos no votarán ni por el PRI por el PAN en las elecciones del próximo 7 de junio, porque el pueblo de Nuevo León no es masoquista, no quiere que sigan robando como lo han hecho el gobernador  del estado Rodrigo Medina del PRI y los panistas.

Insistió que está seguro que la gente no votará en Nuevo León ni por el PRI ni por el PAN, porque el actual gobernador del estado, Rodrigo Medina, así como el ex mandatario José Natividad González Parás son muy corruptos, se han dedicado a saquear a Nuevo León y los del PAN son iguales, no hay ninguna diferencias.

En el municipio de General Escobedo, el presidente del Consejo Nacional de MORENA expuso que la única diferencia entre el PRI y el PAN de arriba en la entidad es que los priistas son ladrones y los panistas son rateros, esa es la única diferencia que hay.

Destacó que el candidato de MORENA al gobierno del estado es Rogelio González y adelantó que no hablará mal en contra de los candidatos independientes, no tiene porqué enfrentarse a quienes están haciendo su lucha en contra del PRIAN en Nuevo León.

Pidió a los ciudadanos a correr la voz que el voto por MORENA sí vale, el voto por el PRI por el PAN es un desperdició, es inútil, es a favor del engaño y a favor de la corrupción.

Señaló que los priistas y los panistas de arriba son quienes han hundido, son los responsables de la tragedia nacional: Carlos Salinas, Vicente Fox, Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto, son iguales, ni un voto al PRI ni un voto al PAN.

En General Escobedo, López Obrador informó que inicia un recorrido de campaña por Nuevo León y está seguro que los ciudadanos le darán el apoyo a MORENA, porque ellos quieren un cambio de verdad, una transformación.

Durante la asamblea informativa en San Nicolás de los Garza, López Obrador solicitó a los asistentes al evento a que digan a la gente que ¡ya basta! De tanto ratero, corrupto y ladrón que hay que acabar con esa gente, por eso ni un voto al PRI ni un voto por el PAN.

Mencionó que la banda más peligrosa en Nuevo León es la que encabeza el gobernador del estado, Rodrigo Medina.

Manifestó que le da coraje que como los del PRI  y los del PAN son delincuentes de cuello blanco hasta se les rinde pleitesía, se les pone de ejemplo, cuando son reverendos ladrones y de ninguna manera vayan a cometer el error por sus hijos, ni un voto al PRI, ni un voto al PAN.

Señaló que a la mafia del poder no les preocupa si gana el PRI o el PAN, porque son lo mismo, les inquieta MORENA, y explicó que solo hay dos partidos: uno es el PRIAN y sus partidos achichincles que son 9 y  el otro partido político es MORENA.

Comentó que los potentados al ver que se les desgastó el PRI levantaron al PAN, cuando se le acabó la levadura al PAN, levantaron al PRI, y ya no sabe qué hacer, porque el Partido Verde que lo querían inflar resultó verde completamente, no les sirve, no les alcanza.

En el 2018, auguró, se aliarán el PRI y el PAN en contra del partido verdadero que es MORENA y “les vamos a ganar”, porque los de la mafia no van a querer que vaya separados el PRIAN. Pidió el apoyo de los candidatos de MORENA y ayuden para promover el voto, defender el voto y las casillas.

En el mitin en General Escobedo, indicó que los mexicanos levantan sus cabezas para buscar la salida de la crisis económica y de bienestar social, las autoridades están por los suelos y un ejemplo claro es que el priista Enrique Peña Nieto trae 4 de calificación en las encuestas a nivel nacional.

Prosiguió que nunca se había visto un presidente tan descalificado como Peña y eso que se han tenido presidentes corruptos, hasta Felipe Calderón que fue siniestro como mandatario, ahora hasta hace campaña a favor del PAN, porque Enrique Peña está por los suelos.

Expresó que ayer que los reporteros le preguntaron sobre Calderón contestó que es peor Calderón que Peña, porque Peña es corrupto y tonto, Calderón es corrupto y de malas entrañas.

Indicó que la gente repudia a Enrique Peña por ser tonto y mazorral, debido a ello le estalló la crisis, pero la crisis que se padece en México tiene que ver con lo que hizo Calderón, ya que se robó la Presidencia de la República y no estaría así el país, si no hubiesen hecho fraude en el 2006.

Calderón, prosiguió, “para legitimarse, desató la guerra a la delincuencia, le pegó un garrotazo a lo tonto a avispero, 60 mil muertos, 40 mil desaparecidos y ahí anda, ahora está haciendo campaña en favor de su mujer que la quiere de candidata del PAN a la Presidencia en el 2018, pero la gente está viendo nada más como chivo expiatorio a Peña, no lo estoy defendiendo”, aclaró.

Pidió a la gente a tener confianza, MORENA va bien, se podrá sacar adelante al país, no está complicado,  depende solo de acabar con la corrupción, que es el principal problema de México y el viernes pasado comenzó a transmitirse un mensaje de MORENA en radio y televisión donde se informa sobre la propuesta.

Explicó que MORENA ya es partido, tiene su registro y aunque no les guste a los de la mafia del poder tienen que dar a MORENA los tiempos oficiales en radio y televisión, se aprovechan esos tiempos, esos espacios, desde luego el PRI y el PAN aparecen más, porque por cada 40 mensajes de ellos, es uno de MORENA.

En San Nicolás de los Garza, López Obrador presentó y pidió el voto a los candidatos de MORENA al gobierno de Nuevo León, Rogelio González y a la presidencia municipal, Héctor Palacios.

Al conceder una entrevista, opinó que el gobernador de Nuevo León es un ratero al igual que el priista Enrique Peña Nieto y un ejemplo claro es que Rodrigo Medina entregó un contrato de 50 mil millones para traer agua del Río Panuco a Armando Hinojosa Cantú contratista preferido de Peña.

Alertó que la deuda pública actual de la entidad es de 60 mil millones de pesos y con el contrato para Hinojosa, rebasará 100 mil millones de pesos la deuda del estado, esa es la herencia que dejan Rodrigo Medina y Enrique Peña, por eso no cree que haya un ciudadano de Nuevo León que vote por el PRI.

Ando buscando todavía al tonto que vote a favor de sus verdugos, sería masoquistas si votan por el PRI o por el PAN que es lo mismo, la opción es MORENA, el voto por MORENA sí vale, no se desperdicia.

“El voto por el PRI o por el PAN es inútil, no tienen ningún sentido votar por corruptos, cómo se va a elegir a quienes nos van a robar, es completamente es ilógico, es masoquismo, aquí es por MORENA”, dijo.

Dejó en claro que no hablaría mal ni los va a descalificar de los candidatos independientes en Nuevo León, porque merecen respeto al atreverse a enfrentar a la mafia del poder, además  los ciudadanos van a tener la decisión, pero eso si ni un voto al PRI ni un voto al PAN, y en el caso de MORENA que tengan confianza, porque nunca se les va a traicionar.

Sobre la comparación que hizo el panista Felipe Calderón con el candidato independiente Bronco con el presidente del Consejo Nacional de MORENA, López Obrador contestó que “Calderón es un personaje siniestro, un malandro”.

Manifestó que le irá bien a MORENA en las elecciones del 7 de junio, porque la gente quiere un cambio en Nuevo León, hay un despertar ciudadano y esto es bueno.

Los ciudadanos, prosiguió, ya no quiere nada con la mafia del poder, con el PRI y con el PAN, ya quieren un cambio. Confió que los mexicanos van a salir a votar, no van a abstenerse, aunque la mafia del poder no quiere que haya participación ciudadana.

Ejemplificó que los dueños del dinero organizan para el próximo 7 de junio  un partido de futbol México-Brasil, para que la gente no vote, pero no les va a funcionar, la gente va a salir a votar.

Llamó a todos a participar en las elecciones, porque es la única manera de que las cosas cambien de manera pacífica.

En una segunda entrevista y al preguntar los reporteros su opinión sobre que Felipe Calderón hace campaña con recursos públicos, contestó que esta tan mal Peña que Calderón se siente un estadista, esa es la verdad, cuando para él Calderón es peor que Peña, los dos son corruptos, pero Peña es tonto, mazorral y Calderón es perverso, de malas entrañas.

“Por Calderón se gestó esta crisis, no olviden que se robó la Presidencia, no estaría el país como está si no se hubiesen robado la Presidencia en el 2006 para imponer al Calderón como el haiga sido como haiga sido”, dijo.

Recordó que el ex mandatario corrupto y priista José Natividad González Parás robó como 300 mil votos y le dio 200 mil votos falsos al PAN en Nuevo León, supuestamente a nivel nacional la diferencia fueron 200 mil votos en las elecciones del 2006.

Y no solo eso, explicó, Calderón para legitimarse desató la guerra a la delincuencia y le pegó un garrotazo a lo tonto al avispero, 60 mil muertos, 40 mil desaparecidos. Calderón está acusado ante Tribunal Internacional de La Haya por crímenes de lesa humanidad, porque nunca se había exterminado a tanta gente ni en las guerras de exterminio que llevó a cabo Porfirio Díaz en contra de los yaquis y los mayas.

“Le estalló la crisis a Peña y como es muy mazorral, ahora la gente piensa que el peor es Peña, pero Peña sí es corrupto, tonto, pero Calderón es corrupto y de malas entrañas, o sea, Calderón es un malandro”, dijo.

Al preguntar los reporteros que si MORENA apoyaría la candidatura independiente de El Bronco, López Obrador expresó que tiene muy claro que no quiere que la gente de Nuevo León que es buena sea engañada y por eso da a conocer que sería un grave error que los ciudadanos voten por el PRI o por el PAN.

“La verdad que no cree que ningún ciudadano de Nuevo León vote por el PRI si sabe de todas las tranzas del gobernador de Nuevo León y de Peña”, comentó al decir que González Parás dejó a Rodrigo Medina como gobernador y Medina quiere dejar ante el gobierno de Nuevo León a Ivonne Álvarez para que roben, ella tiene como padrino a los corruptos de Emilio Gamboa y a Manlio Fabio Beltrones.

Señaló que el jefe de campaña oculto de la candidata del PRI al gobierno de Nuevo León es Liébano Sáenz Ortiz que fue secretario particular de Ernesto Zedillo, y los del PAN son iguales, muy corruptos, Calderón, Fox se les dio la confianza, y se dedicaron a robar,  ni un voto al PRI ni un voto al PAN.

Aclaró que no se lanzará en contra de los candidatos independientes, porque todo el que lucha en contra de la mafia del poder tiene su respeto, porque  él le ha tocado luchar en contra de los potentados. “El que tiene cabeza, corazón y carácter, ese merece el respeto”.

Sostuvo que no le hará el juego a la mafia del poder ni es Calderón quien fue a Nuevo León a decir que era un peligro el candidato independiente, cuando el peligro es el panista Felipe Calderón, el peligro es Peña, el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina.

Alertó que Televisa y Tv Azteca le echan montón en contra del candidato independiente al gobierno de Nuevo León, Rodrigo Calderón, y observó que las autoridades electorales le hacen su expediente para acusarlo que rebasó los topes de campaña.

“No sean hipócritas los de la mafia del poder, que no sean hipócritas los del PRIAN si ellos gastan miles y millones de pesos, cuánto dinero se gastó Peña Nieto para comprar la Presidencia, miles de millones de pesos de procedencia ilicitica y ahora están queriendo decir que el independiente ya rebasó el tope de campaña, que se vayan a engañar a otro”, sostuvo.

Con qué autoridad moral, dijo, los del PRI y los del PAN piden el voto en Nuevo León si se han dedicado a engañar y robar al pueblo. “Toco madera, si gana el PRI o el PAN es como que ustedes, los ciudadanos de Nuevo León escogieron el ladrón, les van a seguir robando”.

Al iniciar la gira de trabajo por municipios de Nuevo León, Andrés Manuel López Obrador detalló que durante los tres días que estará en la entidad se dedicará a platicar con los ciudadanos del estado, que son personas trabajadoras y de vocación democrática.

Por la tarde, estuvo en Apodaca y Monterrey, Nuevo León, y para mañana, se reunirá con habitantes de Cadereyta Jiménez, Guadalupe y Monterrey, Nuevo León.

∞∞∞∞∞

AMLO en asamblea Monterrey, NL 03
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia,

Confiesa López Obrador sentirse triste por la tragedia de los 43 jóvenes de Ayotzinapa

En Cintermex, en Monterrey, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, encabezó una asamblea informativa.

Comunicado b14-228

Descargar: b14-228

            Monterrey, Nuevo León, 08 de diciembre de 2014

  • MORENA es la organización social y política más importante en América Latina, expresa López Obrador

Desde su cuenta de Facebook, el presidente del Consejo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, confesó que no deja de estar triste por la tragedia de los 43 jóvenes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

“A pesar que con anticipación lo avizoré y dije a los cuatro vientos que era necesario derrocar por la vía pacífica y electoral a la mafia del poder y cambiar la política de pillaje, que es indispensable crear empleos, que por el bien de todos primero los pobres, que la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia”, publicó.

En fin, prosiguió, aunque el tiempo y la realidad le estén dando la razón, le duele y no puede resignarme ante la infamia. Es mucho el atraso, la crueldad y el sufrimiento que entraña la desaparición de los jóvenes.

“Lo único que me consuela y anima es la determinación de muchos, mujeres y hombres, de luchar por un cambio de régimen para enfrentar la decadencia y arrancar de raíz lo que produce tanto malestar y miseria pública”, señaló.

Al conceder una entrevista al finalizar la asamblea informativa en Monterrey, Nuevo León, y preguntarle su opinión sobre que el gobierno federal encontró a uno de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, López Obrador manifestó su preocupación por lo que sucede en el país, de manera especial por los desaparecidos de la normal de Ayotzinapa.

Se solidarizó completamente con los padres y familiares de los muchachos, hay que esperar a ver qué opinan de los familiares, sobre esto que informó la Procuraduría, “yo no puedo avalar nada que venga de este gobierno corrupto, porque no les tengo confianza, ni a Peña, ni a Murillo Karam”.

Los principales agitadores, subversivos, desestabilizadores del país son Salinas, Peña Nieto, Manlio Fabio Beltrones, Emilio Gamboa, Claudio X. González, entre otros, es una banda peligrosísima que destruye a México, señaló.

En otro tema, indicó que es necesario que se revise el proyecto para traer agua para la zona conurbada de Monterrey, porque hay corrupción con la empresa Higa, su dueño es Juan Armando Hinojosa Cantú, van a afectar mucha las finanzas de Nuevo León, son 17 mil millones de pesos para una empresa y con financiamiento son 50 mil millones de pesos y es un desfalco a las finanzas públicas.

“Que se cancele el contrato, que se transparente el proyecto, que se vea si hay proyecto, porque a lo mejor no hay proyecto ejecutivo”, opinó al decir que MORENA tendrá alianza con los ciudadanos, más no con los partidos políticos, MORENA es la opción, la alternativa y se postularán a candidatos al gobierno, presidentes municipales, diputados locales y federales.

En otro tema, expresó que tiene que renunciar Enrique Peña, porque no hay otra salida a la crisis, no se tiene que esperar hasta el 2018, porque Peña demostró su incapacidad y su voluntad de mantener este régimen corrupto.

Sin embargo, dijo, como ya pasó el plazo de dos años que señala la Constitución, donde los ciudadanos podrían elegir al nuevo gobierno, ahora es el Congreso el que elige al sustituto y eso no resuelve el problema, porque los jefes del Congreso es Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa, dos salinistas, es de horror.

Ante este escenario, informó que ya fue presentada una iniciativa para reformar el artículo 84 constitucional, y se amplíe el plazo de dos a tres años, para que el pueblo sea quien elija al nuevo próximo presidentes, porque solo así renovando el gobierno y por la vía pacífica se logrará renovar a México.

Durante la asamblea informativa de MORENA en Monterrey, el presidente del Consejo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, manifestó que el priista Enrique Peña Nieto encarna la corrupción y alertó que a los ciudadanos que la mafia del poder para desalentar la participación ciudadana dice que todos los políticos son iguales, “quiere poner a todos en el mismo costal”, pero expuso “no todos somos iguales”.

Al escuchar a los asistentes que decían ¡¡Peña, Medina la misma porquería!!, López Obrador puso de ejemplo que el gobierno federal, en complicidad con el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, quieren echar a andar un proyecto para traer agua para las  con un costo de 17 mil millones de pesos, pero con financiamiento llegará hasta 50 mil millones de pesos.

En esta tarea, explicó, se compromete la participación federal, estatal, es decir, del presupuesto anual de Nuevo León van a hacer, año con año, un descuento de mil 500 millones de pesos para pagar la obra que llevará a cabo el contratista favorito de Enrique Peña, Juan Armando Hinojosa Cantú, quien supuestamente le vendió la casa de Las Lomas de Chapultepec, valuada en 85 millones de pesos.

“Todavía ando buscando al tonto que se los crea, porque claro que no se las vendió, eso fue un soborno, un moche. Cuando Peña fue gobernador del Estado de México, le entregó a esa empresa en obras cerca de 30 mil millones de pesos, si la casa costo 85 millones y el tiempo que lleva de presidente, al señor le han dado todos los contratos, no hay licitación de por medios”, expuso.

Desde la asamblea informativa de MORENA en Monterrey, Nuevo León, López Obrador expresó que el partido político nacional MORENA es la organización social y política más importante de América Latina, además es uno de los movimiento sociales más importantes del mundo y por si fuera poco es el organismo político en México con más hombres y mujeres conscientes.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA aseguró que MORENA cuenta con millones de personas voluntarias, además hay convicciones y principios. “Con todo respeto, las otras organizaciones políticas ya nada más tienen militantes de conveniencia, no de convicción, que es lo que tiene MORENA y eso es principal”.

Subrayó que lo fundamental es internalizar que la transformación del país es sublime, trascendente, porque no hay momento más importante llevar a cabo el principio sobre el amor al prójimo, es decir, construir aquí en la tierra el reino de la justicia.
Explicó que el objetivo de MORENA no son los cargos públicos, sino MORENA es amor al prójimo.

Al expresar que se viven tiempos definitorios para la historia de México, informó que MORENA realiza dos acciones: uno, reafirmar el compromiso de luchar hasta lograr, por la vía pacífica y sin violencia, un verdadero cambio en el país y dos, dar seguridad a los ciudadanos que al lograr una transformación, entre todos y desde abajo, se mejorará sustancialmente las condiciones de vida y trabajo del pueblo de México.

Aseguró que el cambio de la vida pública que impulsa MORENA se llevará a cabo de forma pacífica, contrario a las tres transformaciones que se realizaron en el país: La Independencia, La Reforma y La Revolución, porque la vía armada no es camino, ya que la violencia no destruye el autoritarios, lo afianza y MORENA no puede apostar al enfrentamiento entre mexicanos, porque los policías son pueblo uniformados.

Y los responsables, dijo, de la tragedia nacional, ni siquiera se quedarían en México, se irían a sus mansiones en el extranjero o a sus yates de 2 mil 500 millones de pesos que ni siquiera navegan en tierras mexicanas, y aquí los mexicanos enfrentados y por ello MORENA logrará el cambio por la vía pacífica y por ello “no es fácil, no es un día de campo, no son tamalitos de chipilín o machaca o cabrito al horno”.

Señaló que la transformación de México implica mucho trabajo de orientación, información, evitar la fatiga y ser perseverancia. En MORENA “ser radical es sinónimo de no cansarse, no se tiene el derecho a deprimirse, menos los dirigentes, porque ellos tienen que insistir hasta lograr el cambio pacífico”.

Los integrantes de MORENA tienen que analizar la realidad, pero sobre todo trabajar para transformar la realidad y todos pueden ayudar. “Se está avanzando, duele lo que sucede en el país, pero ya está despertando la gente, ahora hay mucho más gente despierta, millones de mexicanos”.

Sin justificación la crisis de México, puntualizó, porque el país cuenta con muchos recursos naturales, se tiene un pueblo noble, emprendedor como es el caso de Nuevo León y los paisanos quienes envían, cada año, 23 mil millones de dólares a sus familiares, son quienes financian el desarrollo de la nación, porque las remesas son la segunda fuente de ingresos.

Solo que se padece la paradoja “de ser un país rico con pueblo pobre”, porque existe una corrupción imperante, ya que nada ha dañado más a México y a Nuevo León que la deshonestidad de sus gobernantes. “Estamos en la época del peor saqueo de la historia del país entorno los recursos naturales”.

“No es que no haya riquezas, es que todo se acapara, se queda en unos cuantas manos y lo mismo pasa con el petróleo”, señaló al decir que el hidrocarburo es un negocio, porque no se le paga renta a la madre naturaleza, a pesar de la corrupción que hay en Pemex, extraer un barril de petróleo cuesta 10 dólares.

Expuso que los malos gobernantes no han aplicado políticas públicas, solo se han dedicado a transferir, trasladar bienes del pueblo y de la nación a particulares, sobre todo a extranjeros, si eso se termina, si se pone orden, esas riquezas se distribuirán con justicia, claro que se puede mejorar la situación económica y social del pueblo de México, además se garantizará la tranquilidad y la paz social, porque esa es la mejor de enfrentar el flagelo de la violencia.

“¿Por qué hay violencia en el país? Porque no ha habido crecimiento, no hay desarrollo, no hay empleos, se abandonó a los jóvenes y estamos pagando las consecuencias de cancelar el futuro de millones de mexicanos. Si se combate la corrupción se van a liberar muchos fondos para el desarrollo”, manifestó.

Asimismo, indicó que se puede sacar adelante al país, si se distribuyera con justicia el presupuesto público, que en este año, fue de 4 billones de pesos, alcanzaría para repartir 12 mil pesos mensuales a cada una de las 27 millones de familias que hay en México, pero no pasa esto, porque anualmente, los políticos corruptos se roban el 10 por ciento del presupuesto, es decir, 400 mil millones de pesos.

Insistió que lo que destruye al país es la corrupción y pidió aprender la lección que “el peor de los ladrones es el político corrupto y eso es lo que ha dado al traste con todo”. Si se corta de tajo la corrupción se obtienen recursos para garantizar el desarrollo y la seguridad social.

López Obrador dio a conocer que el promotor de la soberanía nacional de MORENA para Nuevo León es Rogelio González.

Por su parte, el dirigente de MORENA en Nuevo León, Rogelio González, adelantó que una vez gane MORENA la gubernatura, se realizarán revisiones exhaustivas de los ejercicios de los regímenes corruptos de José Natividad González Parás (2003-2009) y de Rodrigo Medina de la Cruz (2009-2015).

Con los resultados que arroje la investigación, prosiguió, el nuevo gobierno rendirá un informe sobre la situación de la entidad en los primeros 180 del nuevo gobierno.

Informó que en el primer trimestre se presentará el programa de la nueva administración y detalló algunas acciones: mitigar el desempleo, la inseguridad y se ejecutarán programas sociales.

∞∞∞∞∞

Monterrey, Nuevo Léon
Boletines, Comunicados, Fotogalería, Multimedia, Videos,

Llama AMLO a empresarios a desengañarse, la reforma energética sin impulso a industrialización de México

Comunicado b14-057

                  Monterrey, Nuevo León,  23 de marzo de 2014

 

 

  • Quiere Peña encargarse de entregar contratos petroleros a extranjeros para quedarse con los moches, advierte  López Obrador

Desde la Macroplaza de Monterrey –el corazón político, social, cultural y religioso de Nuevo León— Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los empresarios mexicanos a desengañarse, porque no es cierto que con la reforma energética se vaya a impulsar la industrialización del país.

Al contrario, alertó, el gobierno de Enrique Peña lo que está buscando es que las materias primas se procesen en el extranjero y luego se compren, a precios elevadísimos, todos los productos como las gasolinas y los petroquímicos.



Video streaming by Ustream

Detalló que la reforma energética va a afectar a la pequeña, a la mediana y a la gran industria nacional e subrayó: “no va a ayudar a la industrialización de México, aumentarán, aún más, los precios de los combustibles, de las gasolinas, del diésel, del gas y la luz.

Expuso que muchas veces se lo advirtió a los empresarios nacionales, pero no le han hecho caso y comentó: “que los mexicanos no tienen por qué compartir las riquezas con los extranjeros, queremos una industria nacional, empresarios mexicanos fuertes para que  se de empleos y haya crecimiento y haya desarrollo y bienestar en el país”.

Sostuvo que las empresas extranjeras no dejan nada de beneficios al pueblo de México y para muestra un botón es el caso de la minería y eso sucederá con el petróleo. Se han concesionado 60 millones de hectáreas del territorio nacional a empresas mineras extranjeras, el 30 por ciento de todo el país, en los últimos 5 años, han extraído oro y plata de México equivalente a lo que se llevaron los españoles durante 300 años.

En los 3 siglos de la Colonia, indicó, los conquistadores construyeron bellas ciudades, edificios y templos coloniales en Guanajuato, en San Luis Potosí y en Zacatecas y en pleno siglo XXI, las empresas mineras extranjeras no dejan nada no pagan impuestos, destruyen el territorio, contaminan el medio ambiente y un trabajador en México gana 20 veces menos que un empleado minero en Estados Unidos y Canadá.

Y dichos antecedentes en la minera, subrayó, es lo que quieren que pase con el petróleo. “Estamos viviendo una de las peores época en cuanto al saqueo de nuestros recursos naturales”. También alertó el señor Enrique Peña Nieto quiere ser el encargado de entregar los contratos de utilidades del petróleo a las empresas extranjeras petroleras para recibir los sobornos o los moches.

Bajo la lluvia, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) puntualizó que Peña, en diciembre, reformó los artículos 27 y 28 de la Constitución para privatizar la refinación del petróleo y la petroquímica, así como el cien por ciento de la industria eléctrica nacional, ya desmanteló el país.

“La reforma energética está hecha, que no quepa la menor duda, solo para seguir saqueando a México, es una reforma que se diseñó para entregar contratos a empresas petroleras extranjeras, para que se reparta la utilidad del petróleo con la corporaciones petroleras extranjeras”, dijo.

En la asamblea informativa del Movimiento Regeneración Nacional en Nuevo León, resaltó que está por verse si se lleva a la práctica la reforma energética, “porque una cosa es reforma aprobada y otra cosa es reforma aplicada”.

Y de inmediato, hizo un compromiso patriótico: “mientras tengamos vida, vamos a luchar para revertir la reforma energética, el petróleo no es del gobierno, mucho menos de Peña Nieto, el petróleo es del pueblo y es de la nación”.

Alertó que en el año y cinco meses del mal gobierno, el priista Enrique Peña Nieto dio cuatro golpes graves a la economía popular al aprobarse las cuatro reformas estructurales: la laboral, la educativa, la fiscal y la energética.

Expuso que el presupuesto nacional es de 4 billones de pesos, el cual si se repartiera, con justicia y honradez, entre las más de 26 millones de familias mexicanas, alcanzaría a entregar de 12 mil a 14 mil pesos mensuales por familia, sin embargo no se lleva a cabo, porque el dinero que es del pueblo siempre se queda arriba.

Calculó –de manera conservadora— que de los 4 billones del presupuesto se roban el 10 por ciento, es decir, 400 mil millones de pesos al año y es lo que se va por el caño de la corrupción. Aseguró que si el gobierno federal combatiera corrupción, no tendrían la necesidad de aumentar los impuestos como lo hizo al imponer la llamada reforma fiscal.

Ante los regiomontanos, habló de la necesidad que el gobierno mexicano debería de aplicar una programa de austeridad, “porque le cuesta mucho al pueblo mantener al gobierno que es mantenido y bueno para nada”  los altos funcionarios tienen sueldos elevadísimos hasta de 600 mil pesos mensuales.

Puso de ejemplo que Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón, reciben pensiones millonarias, sigue habiendo el seguro y la caja de ahorro especial para los altos funcionarios pública.

Ahora, prosiguió, que se van los consejeros del IFE recibirán cada uno 4 millones de pesos del fondo de ahorro especial y ello se debe a que ya fue creado otro aparato burocrático que no va a servir para nada, porque no tiene vocación ni tienen la voluntad para hacer que se respeten el voto de los ciudadanos, pero creen que van a engañar a los ciudadanos.

López Obrador al decir que la gente no se entera de mucha información, porque el 99 por ciento de los medios de comunicación están controlados por la mafia del poder y de inmediato les preguntó a los regios: ¿si sabían, en honor a la verdad, que el priista Enrique Peña se compró un avión de 7 mil millones de pesos? y solo levantaron la mano la mitad de los ciudadanos que estaban en la asamblea informativa de MORENA en la Macroplaza de Monterrey.

Indicó que Peña Nieto adquirió el avión de 7 mil millones de pesos habiendo tanta necesidad y pobreza y de inmediato se comprometió a que cuando triunfe el Movimiento Regeneración Nacional se abolirá la llamada reforma fiscal que solo significa aumentos de impuestos y en el incremento en los precios de las gasolinas, porque “no puede haber gobierno rico, con pueblo pobre”.

Manifestó que no es en vano la lucha que hace MORENA, porque está de por medio el futuro de las nuevas generaciones, “ya nosotros de una u otra ya la estamos librando, hasta le debemos de decir: gracias a la vida que nos ha dado tanto”.

Comentó que el movimiento tiene que ver con todas las clases sociales, se tiene que atender a los que menos tienen, por eso ha dicho: ¡Por el bien de todos, primero los pobres! Indicó que cree en dicha acción, porque no solo es un asunto de humanismo, sino es para poder vivir todos con tranquilidad y paz social, la paz es fruto de la justicia.

Si no hay trabajo, si se desatiende a los jóvenes, si hay cada vez más pobreza, nadie va a poder vivir con tranquilidad y en paz que es lo que queremos y deseamos en MORENA, resaltó al decir que la propuesta no es enfrentar la violencia con la violencia, el mal con el mal, es mejorar las condiciones de vida, de trabajo, atender a los jóvenes y “de esa manera vamos a vivir todos los mexicanos felices y en paz”.

Detalló que para mayo el Instituto Federal Electoral deberá dar a MORENA registro como partido político nacional y en participará en las elecciones de 2015, porque se llegó a la conclusión que se puede transformar al país por la vía pacífica y electoral, más no por la violencia, porque en vez de destruir el autoritarismo lo perpetua.

Comentó que así como los militantes de MORENA saben que las cartas están marcadas, que el IFE está al servicio de la mafia del poder, también está conscientes  que cada vez habrá más gente despierta que quiere la transformación del país.

Pidió a los dirigentes de MORENA que comiencen a elegir, por medio de encuestas, a quiénes serán los candidatos del Movimiento Regeneración Nacional en las elecciones del año próximo, donde se renovarán las presidencias municipales y el gobierno de Nuevo León, “porque no somos más que nadie, pero menos que nadie”.

Frente a los regiomontanos, expresó que el PRI y el PAN de arriba son lo mismo, porque no hay diferencia entre Salinas del PRI y Fox del PAN, no hay diferencias entre Calderón del PAN y el copetón irresponsable y corrupto de Peña Nieto, si hay alguna diferencia es que los priistas son rateros y los panistas son ladrones.

Acompañado por la senadora y activista mexicana, Rosario Ibarra de  Piedra, López Obrador dijo que la gente de Nuevo León quiere algo distinto, una opción diferente, hay condiciones inmejorables para una tercera vía, para que sean los ciudadanos quienes transformen al estado.

Pidió a las personas a elegir a gente buena y honesta para que sean los candidatos de MORENA, hacer alianzas con el movimiento social, con los ciudadanos, es decir, irá con campesinos, obreros, comerciantes, maestros, empresarios, profesionistas, investigadores de universidades, gente inteligente que sobra, MORENA no irá en unión con partidos políticos.

“En MORENA no queremos corruptos, porque el corrupto no es de izquierda”, indicó.

Sostuvo que la corrupción de Nuevo León y del país se da de arriba hacia abajo, es decir, los contratos más jugosos a favor de políticos corruptos se otorgan se autorizan desde Los Pinos, y un ejemplo claro es el contrato de 26 mil millones de dólares que entregó Felipe Calderón a la empresa de Repsol  para traer gas del Perú a Manzanillo y lo de la empresa Oceonografía es corrupción de arriba, influyentismo de arriba.

Mencionó que el régimen se mantiene en el poder, porque se sostiene de dos columnas: por el control, en su mayoría, de los medios de comunicación y por la compra de los votos y pidió a los ciudadanos a estar al tanto, porque es un truco que tiene la mafia del poder bien ensayado.

Ejemplificó que trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Social ya estaban apuntando a los habitantes de una colonia de Monterrey para entregarles láminas a cambio de sufragios.

Comentó que Carlos Salinas impuso a Rosario Robles en la Sedesol del gobierno federal para traficar con la pobreza de la gente con los programas Oportunidades y Procampo.

En vísperas de las elecciones, los políticos corruptos de Nuevo León comienzan a entregar despensas, materiales de construcción, láminas, tinacos, chivos, borregos, pollos, patos, marranos, cochinos y puercos, también entregan 500 pesos, mil pesos como el caso de las tarjetas Soriana, y así le quintan los votos a la gente

Propuso que se haga una campaña informativa, casa por casa, para decirle a la gente que eso que les entregan es pan para hoy y hambre para mañana, que el pueblo ya no está para limosnas que el pueblo que exige es justicia.

Agradeció la presencia de los ciudadanos y dijo sentirse muy bien y fortalecido, “si llego con vida y el pueblo lo quiero vamos de nuevo al 2018, vamos a seguir adelante ¡Que Viva el pueblo de Nuevo León!, ¡Viva México!”, concluyó sus palabras López Obrador y después se escucharon las gloriosas estrofas del Himno Nacional.

Al conceder una entrevista al término de la asamblea informativa de MORENA, expresó que observa que hay más apertura en los medios de comunicación de Nuevo León en comparación con la prensa de Coahuila, quienes están apergollados por el gobierno de la entidad.

Expresó que MORENA tendrá las puertas abiertas para los ciudadanos, no los partidos políticos, y expuso que deben de haber candidaturas independientes, porque así lo establece la Constitución, el ciudadano tiene derecho a votar y ser votado, y no se necesita que haya intermediarios.

Al preguntarle los reporteros cómo ve a Marcelo Ebrard como posible candidato por el PRD, dijo que lo ve muy bien y es mi amigo y lo respeto.

Comentó que era un niño de pecho el ex gobernador de Jalisco, Alfonso Martínez Domínguez, en cuanto a corrupción, comparado con el actual gobernador de Jalisco, Rodrigo Medina de la Cruz o con el anterior gobernante José Natividad González Parás.

∞∞∞∞∞

Descargar: 14-057

Linares, Nuevo Leon 2
Boletines, Comunicados,

Declara AMLO que es un “shishito” los 100 mdp decomisados a Saiz ante el saqueo que hizo Granier

Comunicado b13-199

Linares, Nuevo León, 23 de mayo de 2013

* Ve con buenos ojos que se castigue a los responsables de las anomalías en el gobierno tabasqueño, pero tiene que ser juzgado Andrés Granier Melo

*El Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 que dio a conocer Enrique Peña “es puro rollo como dicen los jóvenes”, asegura

 Andrés Manuel López Obrador declaró que es un remanente, es un “shishito” –expresión tabasqueña para referirse a las monedas—, los aproximadamente 100 millones de pesos que ayer la Procuraduría General de Justicia de Tabasco decomisó al ex secretario de Finanzas, José Manuel Saiz, comparado con el saqueo que llevó a cabo, por seis años, el ex gobernador Andrés Granier Melo.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) vio con buenos ojos que se castigue a los responsables de las anomalías que dejó la gestión de Granier Melo.

Al conceder una entrevista a los reporteros que cubrieron la toma de protesta del comité municipal de MORENA,  en Linares, pidió a las autoridades tabasqueñas a que juzguen a Andrés Granier, quien es el principal responsable del robo a las arcas administrativas del gobierno de Tabasco.

Durante su discurso en Linares, Nuevo León, López Obrador pidió a los integrantes del comité municipal de MORENA a cumplir tres tareas: constituir más comités del movimiento en colonias, barrios, pueblos; afiliar a más ciudadanos a MORENA y por último informar a la gente sobre la realidad de México.

Denunció que el gobierno peñista aplica una campaña publicitaria permanente para manipular a la gente y que no comprenda realmente lo que sucede en el territorio nacional y un ejemplo claro es que el pasado 20 de mayo, Enrique Peña, dio a conocer su Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, que “fue puro rollo como dicen los jóvenes”.

“Nosotros sabemos que Peña es simplemente un títere y que la agenda nacional la dictan desde el extranjero que consiste en las llamadas reformas estructurales que todas están destinadas a favorecer a una minoría a costa del sufrimiento de la inmensa mayoría del pueblo de México”, aseguró.

Es tal la desinformación entre los ciudadanos, continuó, que no saben que el gobierno del priista Enrique Peña subió un 8 por ciento la tarifa de la energía eléctrica, cuya decisión afectará a las clases medias y a los pequeños medianos empresarios, así como a los pequeños y medianos comerciantes.

Tampoco los mexicanos tienen conocimiento, prosiguió, que los diputados aprobaron una reforma al artículo 27 Constitucional para que los extranjeros puedan comprar las playas del territorio nacional.

“Se tiene que informar a la gente: que esta banda de malhechores están por robarse las ganancias del petróleo, que es del pueblo y de la nación”, explicó

Mencionó que  la campaña publicitaria es como una telenovela nacional que se llama “Cínicos, Frívolos y Corruptos”, que tiene como actor principal el copetón irresponsable de Peña Nieto, pasan capítulos para hacer creer a la gente que ahora si las cosas van a cambiar, que ahora si se va a aplicar la ley y la corrupción, pero es  puro circo.

Pasó el capítulo de La Traición donde metieron a la cárcel a la líder magisterial Elba Esther Gordillo, puro cuento, Peña Nieto es igual de corrupto que Gordillo Morales, comentó

Llamó a los ciudadanos  a cambiar la mentalidad de la gente, para lograr un verdadero cambio en el país, porque “lo que bien se aprende, jamás se olvida” y ya hubo frutos en las pasadas elecciones, porque 16 millones de mexicanos libres e independientes votaron a favor de un cambio.

Detalló que la banda de malhechores tiene dos estrategias para mantener el régimen de opresión: el control a los medios y la comprar de votos, por eso es necesario decirle a la gente que lo que entregan en las vísperas de las elecciones como dinero en efectivo, materiales de construcción, son más que limosnas, el pueblo lo que necesita es justicia.

Andrés Manuel López Obrador indicó que mientras no se cambie la política económica antipopular y entreguista no mejorará el país, al contrario, empeorará la crisis económica y de bienestar social, habrá desempleo masivo, aumentará la inseguridad y la violencia.

Ante los regiomontanos, comentó que ya no es militante del PRD, “porque ya no estaba de acuerdo en la política que llevan a cabo los dirigentes, pinte mi raya y ahora estoy dedicando todo mi trabajo, mi imaginación a MORENA, ya no estoy en el PRD, en PT, Movimiento Ciudadano, ahora es MORENA, MORENA, la única oposición que hay en el país, la única esperanza de México.

 Manifestó que el Movimiento Regeneración Nacional quiere hacer una transformación del país,  sin violencia, porque el objetivo principal del movimiento no son los cargos.

Indicó que MORENA tiene principios e ideales, porque el fracaso de otros partidos políticos es que abandonaron sus ideales y solo van por los cargos públicos, “les importa el hueso, no les importa la gente”.

Mencionó que la política es hacer historia, es transformar, y para que se entienda bien ser de izquierda es ser honesto y de buen corazón.

Andrés Manuel López Obrador le tomó protesta a los integrantes del comité municipal del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) en Linares, Nuevo León.

Por la tarde, el presidente del Consejo Nacional de MORENA acudirá a  Matehuala, San Luis Potosí.

∞∞∞∞∞

 Descargar: 13-199